Local

El Ayuntamiento sigue sin retirar los árboles derribados por la tormenta del martes en Valencia

Los restos del temporal permanecen visibles en zonas como las avenidas de Francia y Baleares o la calle de la Reina

Imagen de un árbol tomada en la calle de la Reina la noche del martes
Imagen de un árbol tomada en la calle de la Reina la noche del martes - ABC

Los efectos de la tormenta que afectó a la ciudad de Valencia la tarde del martes todavía resultan visibles en la ciudad cuando ya han pasado tres días. Las zonas más castigadas por la tromba de agua que descargó más de cincuenta litros por metro cuadrado y dejó fuertes rachas de viento presentan aún la imagen de los desperfectos provocados, especialmente ramas de los árboles caídos que siguen en la vía pública a la espera de ser retirados. En las avenidas de Francia y Baleares o la calle de la Reina se amontonan todavía los árboles.

Una de las zonas más afectadas por la tromba de agua fue la de los Poblados Marítimos, en la que las aguas fecales tomaron algunas calles y se registraron indundaciones que no se recordaban en décadas.

Frente a las críticas vecinales, el Ayuntamiento de Valencia ha explicado que al poco de desencadenarse la tormenta, desde la central operativa de Saneamiento se dio la orden de situar en posición de lluvia diez compuertas de derivación de caudales de acequias y colectores secundarios hacia colectores primarios de gran capacidad de evacuación.

Imagen del mismo árbol de la calle Reina tomada este viernes
Imagen del mismo árbol de la calle Reina tomada este viernes- ABC

Asimismo, se procedió al control de los caudales de aguas residuales y de lluvia que llegan a las estaciones de bombeo de Eivissa, Cantarranas, Natzaret, Dr. Lluch, Cabanyal, Malva-rosa, Gascó Oliag y Cano de la Molinera.

Finalmente entraron en acción seis equipos de limpieza de imbornales y otros cinco dedicados a atender cualquier fallo en el sistema de bombeo y otras instalaciones, junto a dos camiones-cuba preparados para actuaciones de emergencia ante cualquier problema en el alcantarillado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios