Imagen de un piso en alquiler en Valencia
Imagen de un piso en alquiler en Valencia - MIKEL PONCE
Economía

Alquilar un piso en Valencia es ahora un 5,6% más caro, según Idealista

La subida del arrendamiento ha dejado el precio del metro cuadrado en 8,7 euros en la capital, frente a los 7,1 euros en Alicante o los 5,7 euros en Castellón

VALENCIAActualizado:

Alquilar un piso en Valencia es ahora más caro, después de la subida del precio del metro cuadrado registrada durante el priemr trimestre de 2018. En términos generales, la Comunidad Valenciana, el precio medio por metro cuadrado en alquiler subió un 4,8% durante primer trimestre del año, hasta situarse en los 7,1 euros. La variación anual es del 12,4%, según el último informe de precios del portal web Idealista.

En la provincia de Valencia, el precio medio de los arrendamientos creció un 5,6% en Valencia capital durante el invierno. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 8,7 euros. La provincia valenciana también incrementó sus precios en un 6,5%, hasta situar la renta de un metro cuadrado en 7,6 euros mensuales.

Por lo que se refiere a Alicante, ha visto cómo sus precios subían un 1,2% durante el último trimestre, hasta situarse en 6,7 euros por metro cuadrado al mes. En la capital, los precios han experimentado un decremento: los propietarios alicantinos piden un 1,8% menos por arrendar sus viviendas, con una media de 7,1 euros/m2.

En cuanto a la demarcación de Castellón, el informe refleja que ha registrado un ascenso del 3% en el precio de sus viviendas en alquiler. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 5,6 euros mensuales. Sin embargo en la ciudad de Castellón los precios han permanecido estables en los 5,7 euros/m2, con una mínima caída del 0,2% durante el invierno.

Santa Pola marca la mayor subida

Esta análisis ofrece también la evolución del precio del alquiler en los principales municipios de la Comunitat. Así, Santa Pola marca la subida más importante de la Comunitat, con un incremento del 8,8% y Cullera la mayor caída (-6,6%). Benidorm y la capital valenciana marcan el metro cuadrado más exclusivo del mercado del alquiler: 8,7 euros/m2 en ambos casos.

Idealista señala que el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 8,8% durante el primer trimestre de 2018, hasta dejar el metro cuadrado en 10,6 euros al mes. En tasa interanual, el crecimiento llega al 18,3%.

El precio aumenta en todas las comunidades autónomas durante los últimos 3 meses, siendo Baleares donde más crecieron (12,1%) y La Rioja donde menos lo hicieron (1,4%).