Presentación del estand de Alicante en Fitur 2018
Presentación del estand de Alicante en Fitur 2018 - JUAN CARLOS SOLER
Feria Internacional de Turismo

«Alicante City & Beach»: la ciudad se promocionará en Fitur como lugar de congresos, deportes y gastronomía

La ciudad tendrá su estand en la feria de Madrid dentro del espacio de la Generalitat Valenciana que tiene por lema «Enamorados de nuestra luz»

ALICANTEActualizado:

La ciudad de Alicante se promocionará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 17 al 21, como destino de congresos, de eventos deportivos y gastronómico, sobre todo como "Ciudad del Arroz".

Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Turismo, la socialista Eva Montesinos, en la presentación de las principales líneas de actuación turística de Alicante de 2018 y el expositor de la ciudad en Fitur, donde ha participado la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete.

De 50 metros cuadrados, el expositor de Alicante será uno de los seis diferenciados que integrarán el pabellón dispuesto por la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat con el lema "Enamorados de nuestra luz" dentro de la marca propia 'Alicante City & Beach'.

Presentación del estand de Alicante en Fitur
Presentación del estand de Alicante en Fitur - JUAN CARLOS SOLER

La concejal ha destacado que "el expositor hace una clara referencia al turismo accesible representado con una imagen en el mostrador del mismo, y también dispone de un vídeo wall donde se presentarán varias proyecciones de la ciudad haciendo hincapié en los principales productos turísticos: MICE (turismo de reuniones, inventivos, congresos y eventos), gastronómico, fiestas playas y deportes".

Montesinos también ha indicado en la presentación que "la agenda institucional va a ir ligada al apoyo de productos de enorme importancia para Alicante como el gastronómico", mediante la potenciación de la marca 'Alicante Ciudad del Arroz" y con la realización de 'show cookings', así como eventos deportivos como el World Padel Tour.

"Tendremos un apoyo muy especial a las fiestas de nuestra ciudad, no sólo con la clásica Hoguera que está al lado de nuestro stand y este año se va a plantar en Lyon", ha apuntado Montesinos, quien ha añadido que también tendrán su espacio las demás fiestas, como la de Moros y Cristianos, promocionando el desembarco que se celebra en agosto en Alicante con el reparto de folletos.

Por su parte, la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete, ha destacado el certamen de Fitur como "escaparate de profesionalidad y de producto, y no de vanidades".

También ha relatado que el expositor de la Comunitat, de 1.800 metros cuadrados, ofrecerá a la ciudad de Alicante un "espacio diferenciado" para exhibir su "luz, hospitalidad y sostenibilidad".