Lotería de Navidad

El alcalde de Catral: «El Tercer Premio de la Lotería le ha tocado a mi madre y es un pelotazo para el pueblo»

Los 27,5 millones que ha dejado el 06914 multiplican por cinco el presupuesto del Ayuntamiento alicantino

Imagen del alcalde de Catral, Pedro Zaplana JUAN CARLOS SOLER
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Para un pueblo de menos de 9.000 habitantes es una inyección económica importantísima. Un pelotazo». Habla el alcalde de Catral, Pedro Zaplana, a quien la suerte de 06914, agraciado con el tercer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad ha tocado en primera persona. Tanto su madre como su tía tienen un décimo agraciado (50.000 euros cada una). Pero más allá de la familia y de una concejal que ha sido agraciada, el alcalde apela a los efectos del Tercer Premio para un pueblo donde la tasa de paro es similar a la media española y que vive «sobre todo del sector servicios y del turismo residencial extranjero».

Zaplana explica a ABC que el presupuesto anual del Ayuntamiento apenas alcanza los cinco millones de euros, frente a los 27,5 que ha dejado el 06914 en el primer gran premio que reparte la administración conocida como «La Esperanza».

Imagen de algunos de los premiados JUAN CARLOS SOLER

Al margen de los familiares y vecinos del alcalde, la cofradía Santísimo Rosario y Purísima de la Ermita del municipio , de apenas 8.500 habitantes, ha repartido la mayor parte del tercer premio de la Lotería de Navidad, alrededor de 40 series, que suponen unos 20 millones de euros. Algunos de los premiados se han acercado a la Administración a descorchar las primeras botellas de cava.

[Comprobar décimo Lotería de Navidad]

Los boletos fueron comprados a la administración número 1 de la localidad, La Esperanza , que también ha repartido décimos en ventanilla e, incluso, ha distribuido una pequeña parte por correo a distintos puntos de España. En total, 27,5 millones de euros.

Mientras, os 50 décimos del 6.914 que se han vendido en la administración número 1 de Rafelbunyol llegaron el pasado mes de agosto y se han vendido sueltos en ventanilla, según ha explicado a Efe la propietaria del establecimiento, Amparo Ros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación