Rosell, entrando en los juzgados de El Vendrell
Rosell, entrando en los juzgados de El Vendrell - EFE

La Generalitat suspende de funciones al director de su obra pública implicado en la trama del 3%

Rosell, director de Infraestructures.cat, está en libertad con cargos dentro de la operación Petrum

Una caja fuerte supuestamente suya contenía 80.000 euros en metálico

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Josep Antoni Rosell, director general de Infraestructures.cat -la empresa de la Generalitat encargada de ejecutar su obra pública- ha sido apartado de sus funciones, y de manera particular ha quedado excluido de las mesas de contratación. Rosell fue detenido el pasado miércoles dentro de la llamada operación Petrum, que investiga el pago de comisiones del 3% a CDC a cambio de la concesión de obra pública. Rosell fue puesto en libertad con cargos.

Según ha confirmado el departamento de Economía de la Generalitat a este diario, el pasado martes la empresa celebró un consejo de administración, en el que, además de apartar a Rosell de sus funciones más importantes, se decidió la elaboración de un expediente informtivo interno.

El pasado martes, el juzgado de El Vendrell que instruye el caso abrió una caja fuerte supuestamente perteneciente a Rosell en la que se hallaron más de 80.000 euros en metálico

, mientras que hoy se abrirán dos maletines también pertenecientes supuestamente al alto cargo de la Generalitat. Tanto los maletines como la caja fuerte fueron entregadas por un amigo de Rosell, que se los entregó para que los custodiara.

Ver los comentarios