Gabriel, segunda por la derecha, esta mañana durante la presentación de una campaña de la CUP
Gabriel, segunda por la derecha, esta mañana durante la presentación de una campaña de la CUP - EUROPA PRESS
PROCESO SOBERANISTA

Gabriel (CUP): «Sorprendería, sería noticia que Rajoy hiciese valoraciones inteligentes»

Arran reitera que continuará con las acciones en contra del turismo

BARCELONAActualizado:

La portavoz de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha cargado esta mañana contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y, preguntada sobre sus últimas declaraciones sobre la formación anticapitalista, ha asegurado que "sería una noticia" y "sorprendería" que hiciese "valoraciones inteligentes".

Rajoy pidió ayer a la gente "con sentido común y sensatez", que "cada vez son más", que sigan dando pasos adelante para aislar a los "extremistas y radicales" que están condicionando al Govern de Cataluña, en alusión a la CUP.

Gabriel, que ha participado hoy junto a otras organizaciones de la izquierda independentista en la presentación de la campaña del referéndum previsto para el 1 de octubre, ha replicado a las palabras del jefe del Ejecutivo: "Sorprendería, sería noticia, que Rajoy hiciese valoraciones inteligentes", ha dicho la diputada en respuesta a las preguntas de los periodistas.

Desde Arran, colectivo también presente en el evento de hoy, han asegurado que continuarán con las acciones en contra del turismo de masas, que además irán en paralelo a los actos de la campaña del referéndum, para que haya un "cambio en el modelo turístico".

Sobre el hecho de que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) pida que se aplique el resultado del referéndum independientemente del porcentaje de participación, Gabriel no ha querido entrar en esta cuestión al asegurar que habrá "tiempo" para abordar temas como el de la participación: "Hoy es el día de esta campaña de civismo, de movilización y de determinación popular", ha precisado.