La CUP asegura que «si el 1 de octubre no hay referéndum, el golpe de Estado habrá ganado»

El partido antisistema sostiene que es «implanteable» que el 1-O no haya urnas

La diputada de la CUP, Anna Gabriel AFP

À. GUBERN

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha exigido este miércoles mantener la celebración del referéndum el 1 de octubre pese al «golpe de Estado», palabras con las que se ha referido a la actuación de la Guardia Civil en varios departamentos de la Generalitat.

Según ha explicado Gabriel, «si el 1 de octubre no hay referéndum, el golpe de Estado habrá ganado", por lo que, ha añadido, «no puede haber ningún retroceso». «Es implanteable que el 1 de octubre no haya urnas. Si el 1 de octubre no hay referéndum, el golpe de Estado habrá ganado», ha subrayado antes de que asegura que están «dispuestos a hacer lo que haga falta para defender la democracia».

Sobre la posibilidad de que la situación actual acabe derivando en una declaración unilateral de independencia, Gabriel ha añadido que no se descarta «nada». Con todo, ha añadido, lo que seguro que no debe descartarse es el referéndum.

Gabriel ha comparecido en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde cientos de personas se manifiestan frente a la Generalitat para expresar su rechazo a las operaciones policiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación