CONFLICTO EN EL PRAT

La imagen internacional de El Prat, seriamente amenazada por la huelga de Eulen

AirHelp, que gestiona quejas de clientes, avisa que las colas están manchando el servicio y la calidad del aeropuerto, que hasta ahora considerado el séptimo mejor del mundo

Las colas ya llevan más de dos semanas en El Prat
Las colas ya llevan más de dos semanas en El Prat - INÉS BAUCELLS

La huelga de los trabajadores de Eulen en El Prat pasará factura a la imagen internacional del aeropuerto barcelonés, que actualmente se sitúa entre los diez mejores del mundo, según la clasificación elaborada por AirHelp, empresa especializada en reclamaciones de clientes a aerolíneas.

El Prat ocupa el séptimo puesto en esta clasificación, que conforman un total de 76 aeropuertos de todo el mundo, con una puntuación de 7,9 sobre 10.

La lista la encabeza el aeropuerto de Singapur, con una puntuación de 9,7, seguido de los de Múnich (Alemania), Hong Kong, Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia) y Cincinnati (Estados Unidos).

Por contra, los aeropuertos peor valorados por esta empresa, que tiene en cuenta aspectos como la puntualidad, la calidad, el servicio y la valoración de los pasajeros, son el de Kuwait, Gatwick (Reino Unido), Manchester (Reino Unido) y Newark (Estados Unidos).

Consecuencias de las colas

AirHelp asegura en un comunicado que las largas colas que se están viviendo en el aeropuerto en los últimos días, y que hoy siguen, como consecuencia de la huelga de los vigilantes de seguridad han comportado un empeoramiento en la calidad y el servicio que presta El Prat.

Además, la mala imagen que se está proyectando hacia el exterior, así como el enfado de los viajeros afectados por las aglomeraciones, "hará que este aeropuerto retroceda posiciones en el ránking mundial".

Fundada en 2013, AirHelp reclama en nombre de los usuarios compensaciones a las compañías aéreas por retrasos, cancelaciones y exceso de reservas (overbooking) en sus vuelos. La compañía está presente en 30 países, ofrece apoyo en quince lenguas y emplea a 450 personas en todo el mundo.

Toda la actualidad en portada

comentarios