BARCELONA

Fomento ve «fuera de lugar» la exigencia salarial de los empleados de Eulen de El Prat

La segunda jornada de paros parciales en los controles de acceso transcurre con colas de hasta 45 minutos en momentos puntuales

Las colas han regresado hoy a El Prat EFE

ABC.ES

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha considerado este domingo que la reclamación de los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat de un aumento salarial de más del 30% "está totalmente fuera de lugar" y no se corresponde con ningún crecimiento salarial ni recuperación retributiva, por lo que ha pedido a los huelguistas que sean razonables en sus exigencias.

"Hacemos un llamamiento a los trabajadores para que sus legítimas reivindicaciones se ajusten a la realidad y a una reivindicación que tenga sentido en el terreno retributivo" , ha pedido el alto cargo del Ministerio de Fomento en declaraciones a los medios desde la Terminal 1 del Aeropuerto.

Gómez-Pomar ha confiado en que Eulen y sus trabajadores puedan llegar a un acuerdo "lo antes posible" y ha recordado que Aena ha convocado a las partes este mismo domingo. Además, ha reconocido que "la capacidad de solucionar Aena este conflicto es reducida porque tienen que ser la empresa y los trabajadores los que alcancen a un acuerdo", pero ha indicado que el gestor aeroportuario presionará para que se llegue al entendimiento.

Aena emplazó ayer al comité de huelga y a Eulen a reunirse hoy para desencallar la situación, en unas negociaciones mediadas por la consellera de Trabajo de la Generalitat. De momento, la dirección de la empresa y Aena están preparando una nueva propuesta para la plantilla.

Colas de hasta 45 minutos

Paralelamente, hoy se está viviendo la segunda jornada de los paros parciales oficiales convocados por la plantilla de Eulen. Durante la mañana de este domingo se se han registrado esperas de 40 y 45 minutos , mucho menores que las que se produjeron el pasado viernes, cuando en momentos puntuales se superó la hora y media de espera.

Las colas en la primeras horas de la mañana han sido casi las habituales, y muchas de ellas causadas por la previsión de los pasajeros de llegar con muchas horas de antelación para no perder sus vuelos. Numerosos pasajeros que han de volar hoy desde El Prat han acudido al aeropuerto con hasta seis horas de antelación para poder sortear las colas y no perder sus vuelos.

Los paros parciales de hoy se repetirán entre las 16.30 y las 17.30 y entre las 18.30 y las 19.30. Mañana lunes y los días 11 y 13 de agosto habrá nuevos paros parciales y, de no alcanzarse un acuerdo, a partir del día 14 la plantilla intensificará su protesta y llevará a cabo una huelga indefinida de 24 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación