Cataluña - Economía

Barcelona acogerá en 2017 el primer salón de tecnología aplicada al sector inmobiliario

El certamen triunfa en París desde hace cuatro años

Una imagen de la rueda de prensa
Una imagen de la rueda de prensa - ABC

De París y Estados Unidos a Barcelona. Después de cuatro años de éxito en la ciudad de la luz, Inmotecnia Rent, un salón internacional especializado en las últimas innovaciones tecnológicas para el sector inmobiliario, vendrá a Barcelona de la mano del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, a través de Barcelona Meeting Point, y del Colegio de Agentes Inmobiliarios (API) de Cataluña y de la empresa Realnewtech.

Inmotecnia Rent se celebrará del 4 al 5 de mayo de 2017 en las Drassanes Reials de Barcelona y será el primer salón de tecnología para el sector inmobiliario en España. El delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet ha dicho este lunes en la presentación del salón que Inmotecnia Rent “nace para facilitar a los profesionales inmobiliarios (agentes inmobiliarios, promotores, arquitectos, urbanistas, contables de empresas inmobiliarias, etc.) novedades sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario”. Cornet ha añadido que esta feria “contará con una zona de exposición dedicada a la tecnología para el sector inmobiliario y una zona de conferencias con la participación de los principales expertos en esta materia”.

Por su parte, el presidente del Colegio de API, Joan Ollé, ha dicho que tras ver el éxito en París el pasado año, “sabíamos que el sector inmobiliario español necesitaba un salón de estas características y que nuestro mejor partner sería sin duda el Consorci, que ya organiza el salón inmobiliario con más éxito en España, BMP”. En opinión de Ollé, el desarrollo de Inmotecnia Rent “permitirá evolucionar a la profesión además de dotar a las empresas inmobiliarias de una mayor eficacia en distintas áreas como pueden ser el marketing, la comercialización, la gestión interna, la planificación de proyectos…”.

Inmotecnia Rent nace con carácter anual y, en su primera edición, espera contar con más de 40 empresas expositoras y 15 conferencias, así como visitantes procedentes de España y todos los países del Mediterráneo. Hervé Parent, presidente de Realnewtech, empresa organizadora del evento tanto en París como en EEUU y en febrero próximo también en Bruselas, ha asegurado que “la experiencia de Rent en París es una evidencia del interés que existe en todo el mundo por contar con un salón que actué como interfaz del sector inmobiliario y el tecnológico. El certamen ha pasado en sólo cuatro ediciones de tener 40 expositores y 1.000 visitantes profesionales a alcanzar los 160 expositores y 3.000 visitantes de su última edición celebrada hace sólo dos semanas, del 8 al 9 de noviembre”.

Visitas virtuales

El salón mostrará las últimas novedades en tecnologías desarrolladas para el sector inmobiliario, como software y hardware para análisis de rentabilidad, tratamiento de grandes cantidades de datos, marketing online, drones, gafas para visitar de forma virtual un piso o aplicaciones para amueblar viviendas o para hacer planos. Además, el salón también contará con un espacio para la realización de una quincena de conferencias con expertos en nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario.

"La digitalización ha comportado cambios en la vida cotidiana y profesional y la crisis económica ha acelerado estos cambios en el sector inmobiliario, cuya tecnificación es imparable", ha afirmado Jordi Cornet.. El delegado especial del Gobierno en el Consorci también ha anunciado que la institución está preparando la puesta en marcha de un salón sobre tecnologías vinculadas a la logística que sea también complementario al Salón Internacional de la Logística (SIL), al igual que Imnotecnia Rent lo será para Barcelona Meeting Point (BMP).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios