La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau - EFE

Colau aplaza hasta otoño el plan de reordenación de hoteles

El consistorio ha recibido 131 alegaciones al plan que quiere «estudiar con calma»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, abogó ayer por debatir en otoño el Plan Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), que pretende reordenar los alojamientos turísticos en la ciudad descongestionando el centro de Barcelona. El consistorio ha recibido 131 alegaciones al plan.

«Queremos estudiarlas con calma e incorporarlas si fuera posible», destacó Sanz. La edil recordó que se ha dejado el máximo tiempo de alegaciones posible, lo que ha dilatado el proceso. «La campaña electoral tampoco facilita la negociación y el diálogo», comentó. Sobre el número de alegaciones, consideró que es una señal de que hay «un debate social, económico y ciudadano» sobre el tema.

La teniente aprovechó para defender el Peuat como una «propuesta equilibrada»

que intenta «garantizar un equilibrio en la ciudad en relación a la actividad turística» contentar a todas las partes y comentó que en aspectos de reordenación urbanística existen intereses contrapuestos y a veces no compatibles.

Además, comentó que las alegaciones presentadas por los grupos municipales de la CUP y ERC «van en la línea de entender la responsabilidad que tiene la ciudad frente a la problemática derivada de la actividad turística», tal y como recogió Ep.

Ver los comentarios