Cataluña - Barcelona

Dos buques de la Armada llegan mañana a Barcelona, con motivo del Salón Náutico

Los navíos, los cazaminas con base en Cartagena «Tambre» y «Turia», podrán visitarse hasta el próximo sábado

Los cazaminas de la Armada "Tambre" y "Turia" atracarán mañana día 12, en el Muelle Norte del Puerto de Barcelona, junto a la torre Jaime I del teleférico. Llegarán por la tarde y podrán ser visitados hasta el sábado 15.

Los navíos de la Armada (otras embarcaciones ya habían visitado la capital catalana en pasados años por las mismas fechas) podrán ser visitados de 16.00 a 18:30 horas.

El Salón Náutico ofrecerá el espacio "Marina Tradicional" dedicado a la cultura y patrimonio marítimo, que este año cumple su décimo aniversaro dentro del salón, y que es donde podrán visitarse los navíos de la Armada.

Con base en el Arsenal de Cartagena, los buques de la clase “Segura” fueron construidos por la antigua Empresa Nacional Bazán de Cartagena (hoy Navantia) y fueron entregados a la Armada entre 1999 y 2004. Tienen una eslora de 55 metros y una manga de 10,7 metros. Existen en total seis cazaminas de la clase “Segura”, constituidos como la primera Escuadrilla de Medidas contra Minas con su base habitual de estacionamiento en Cartagena.

La primera Escuadrilla de Medidas contra Minas, integrada en la Fuerza de Medidas Contra Minas, proporciona principalmente libertad de acción a la fuerza naval y tráfico marítimo, mediante cometidos de control del mar y de seguridad marítima.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios