Una de las familias acudió ayer por la tarde a denunciar los hechos a la comisaría de les Corts de Barcelona
Una de las familias acudió ayer por la tarde a denunciar los hechos a la comisaría de les Corts de Barcelona - INÉS BAUCELLS
BARCELONA

Apartan a un monitor de Barcelona por abusos sexuales a discapacitados

Al menos tres familias han denunciado los hechos, que se habrían producido durante unas colonias deportivas

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres familias de la escuela de educación especial Taiga, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, han denunciado por presuntos abusos sexuales a un monitor de este centro, según han confirmado hoy fuentes de los Mossos d'Esquadra y del Consorcio de Educación de Barcelona.

Según ha avanzado hoy El Periódico y han confirmado los Mossos a agencias, se ha abierto una investigación sobre estos hechos y se ha empezado a tomar declaración a varios miembros de la comunidad educativa.

Al menos una de las denuncias se presentó ayer por la tarde en la comisaría de Les Corts de Barcelona. Por el momento, los Mossos no han efectuado ninguna detención al respecto, aunque el profesor, que es también el responsable de la entidad deportiva que ofrece servicios extraescolares en Taiga, ya ha pasado a disposición judicial.

Por su parte, fuentes del Consorcio de Educación de Barcelona han indicado a Efe de que un educador o un monitor de la citada escuela, al parecer deportivo, ha sido apartado de sus funciones debido a estas denuncias y que se están investigando los hechos. La decisión se tomó ayer tras una reunión entre el Consorcio y la dirección del centro.

La escuela Taiga ha convocado esta tarde a los padres de alumnos a una reunión urgente para informarles sobre estos hechos, "que hemos denunciado en el marco de las actividades del club deportivo", se señala en la convocatoria.

"Nos sabe muy mal todo lo que parece que ha sucedido", finaliza la escueta nota enviada a los padres. La escuela ofrece educación especial desde Infantil hasta la Secundaria, de los 3 a 21 años.

Un entrenador alertó de los abusos

Según explica Efe, al parecer fue un entrenador de fútbol el que alertó a la dirección del centro sobre sus sospechas de que un educador podría haber abusado sexualmente de varios alumnos discapacitados intelectuales durante unas colonias deportivas.

Tras el aviso, el centro contactó con las familias de los alumnos supuestamente afectados y posteriormente los jóvenes explicaron su relación con el presunto abusador en las colonias.

Ver los comentarios