Carlos Carrizosa - Tribuna Abierta

Zona de confort Carlos Carrizosa

Para los independentistas, nada mejor que volver en bucle al referéndum o a adelantar otra vez las elecciones autonómicas

- Actualizado: Guardado en: Cataluña

Los dirigentes independentistas catalanes siempre presumen de que sus pretensiones separatistas son, ante todo, una defensa de la democracia, que no existe nadie más dialogante que ellos y que el problema es que no tienen con quién hablar. Sin embargo, Carles Puigdemont dice ahora que renuncia a defender los intereses de los catalanes en la Conferencia de Presidentes Autonómicos donde se tratará el sistema de financiación. Y el Govern tampoco acudirá a la mesa de discusión de las llamadas pruebas «reválidas» descolgándose de un futuro Pacto Nacional por la Educación en beneficio, también, de los catalanes.

Resulta obvio que los independentistas se sienten muy cómodos en la confrontación y que no quieren salir de su zona de confort. Para ellos, nada mejor que volver en bucle al referéndum de autodeterminación o a adelantar otra vez las elecciones autonómicas. Una zona de confort que es, en realidad, un laberinto en el que siempre vuelven al punto de partida.

Frente a una Convergència menguante, que ha dejado de tener capacidad de influencia en Madrid, tenemos la fuerza de C’s, jefes de la oposición en el Parlament de Catalunya y partido fundamental para poner en marcha la legislatura en el Congreso gracias a las 150 exigencias que firmó el PP.

En Cataluña, somos el partido que más propuestas sociales hemos presentado. Esta semana pasada, por ejemplo, una Proposición de Ley para dotar a las farmacias de mayores atribuciones sanitarias, con ventajas para el usuario de la sanidad pública. En el pleno de esta semana, destaca nuestra Proposición de Ley de libros de texto gratuitos para los alumnos catalanes, de la que JxSí no quiere ni que se hable y ha presentado una enmienda a la totalidad. Mientras que los libros de texto gratis pueden ser una realidad en toda España gracias a las exigencias de Ciudadanos, el separatismo sigue perdiendo tiempo, dinero y oportunidades, atrapado en su zona de confort.

Carlos Carrizosa es portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans (C’s).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios