poster Vídeo
Detalle del camión tras ser detenido por la policía - EFE

Detenido a tiros el conductor de un camión de butano robado en Barcelona

El detenido, un ciudadano sueco con antecedentes psiquiátricos, circulaba en sentido contrario a gran velocidad

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han detenido este martes al conductor de un camión de butano robado que circulaba en sentido contrario a gran velocidad e intentaba acceder a la Ronda Litoral.

El detenido es un ciudadano sueco que, según las primeras informaciones, tendría antecedentes psiquiátricos y habría sido trasladado para someterse a un examen.

El suceso ha ocurrido hacia las 11 de esta mañana, cuando el camión que conducía el detenido se disponía a entrar en la Ronda Litoral por el acceso 22, a la altura de la estación de Francia, en sentido contrario a la circulación del tráfico. Antes de eso, había embestido algunos coches a su paso por la calle Doctor Aiguader, junto a la Estació de França.

Según fuentes cercanas al caso, en su trayecto, el camión, que circulaba a gran velocidad porque ya estaba siendo perseguido por la policía, ha perdido algunas bombonas de butano, lo que ha provocado algunos daños en vehículos que circulaba por la zona y heridas leves a una mujer.

Tras darle el alto, unidades de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona han efectuado varios disparos al vehículo, que finalmente ha detenido su marcha, ante lo que la policía catalana ha podido arrestar al conductor.

El camión ha recibido varios disparos intimidatorios efectuados tanto por la policía catalana como por la Guardia Urbana de Barcelona, aunque ninguno de ellos ha alcanzado al conductor, que permanece ileso en dependencias policiales. Por el momento se ignora el móvil del intento de robo del detenido.

Después de la detención, tres investigadores de los Mossos d'Esquadra han examinado el camión de butano durante unos minutos la cabina así como los dos impactos de bala que había en el vídrio frontal.

Por su parte, operarios de Repsol han trasladado a otro vehículo de la empresa las 80 bombonas que quedaban en el camión al ser interceptado.

Ver los comentarios