poster Vídeo
Así se vivieron los minutos de caos en Platja d'Aro - Twitter

Cinco monitores alemanes detenidos por la broma que sembró el pánico en Platja d'Aro (Gerona)

Unos turistas provocan el caos y un infarto tras realizar un flashmob en el que disparaban pistolas de juguete por la vía pública. A media tarde, los monitores quedaron en libertad con cargos por desórdenes públicos

Girona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco monitores alemanes por un presunto delito contra el desorden público como responsables de la broma que ha sembrado el pánico la noche de este martes en Platja d'Aro (Gerona), donde se desencadenaron situaciones de angustia y un infarto por la falsa interpretación de que era un atentado terrorista.

Los jóvenes pasaron a disposición del juez a lo largo de la mañana y han salido en libertad con cargos. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ( TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Sant Feliu de Guíxols ( Gerona) les acusa de provocar desórdenes públicos. Las cinco monitoras estarán a disposición del juzgado cada vez que sean requeridas, según el TSJC.

Los hechos se produjeron poco antes de las 22 horas cuando estas cinco monitoras, a las que el juez no ha impuesto ninguna medida cautelar, comenzaron un «flashmob» con palos de «selfie», pistolas de juguete y gritos que provocaron una estampida, según los Mossos. Este hecho generó confusión y múltiples rumores sobre un falso ataque. El incidente provocó un «pánico horroroso» entre los veraneantes en la localidad costera, en un día en que había mucha gente en la zona, explicó la concejal.

Durante los incidentes, 11 personas tuvieron que ser detenidas por contusiones leves y ataques de ansiedad, al haber sufrido caídas y alguna pequeña taquicardia. La Asociación de Hostelería, Restauración y Ocio de Castell-Platja d'Aro i S'Agaró ha decidido personarse en la causa contra los monitores alemanes. «Hechos tan graves como estos no pueden dejar de ser castigados atendiendo a los graves daños y perjuicios que se han causado a la imagen turísticos de la localidad», ha valorado el presidente de la Asociación de Hostelería de la localidad, Jordi Díaz.

La Policía Nacional ya ha advertido en redes sociales que la comisión de este tipo de actividades tienen consecuencias:

Ver los comentarios