Agentes de la Guardia Civil realizando un control
Agentes de la Guardia Civil realizando un control - Juan Carlos Soler

La Guardia Civil detiene a ocho personas con 60 kilos de marihuana en Gerona

Las fuerzas de seguridad han realizado varias actuaciones contra el narcotráfico desde principios de año

BARCELONAActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en diversos vehículos que viajaban con un total 60 kilos de marihuana en cuatro actuaciones en puntos de la provincia de Girona, tres en la autopista AP-7. Según ha informado hoy la Benemérita, la primera actuación se produjo el día 15 de enero en un control fiscal en la salida 3 de la autopista en Llers, cuando incautaron a una conductora 33 kilos de marihuana escondida en dos bolsas.

Un día después se detuvo a dos hombres en La Jonquera con 50 bultos con marihuana -en total de 15 kilos- escondidos en maletas, y el día 18, en el mismo municipio, se detuvo a otros dos hombres con dos kilos más de este estupefaciente. Asimismo, el día 19, la Guardia Civil paró a dos coches en el Coll de Manrella que viajaban con 10 kilos de marihuana y en total arrestaron a otras tres personas.

Según la Guardia Civil, en un primer vehículo viajaban dos hombres y en el segundo un familiar de los otros viajeros, y en su coche hallaron la droga, por lo que sospecharon que el primero hacía de lanzadera para avisar de posibles controles.