Herrera y Mañueco antes del inicio del Congreso regional de PP
Herrera y Mañueco antes del inicio del Congreso regional de PP - F. BLANCO
Política/Congreso regional del PP

Sonrisas y abrazos para la nueva etapa

El PP de Castilla y León inicia su jornada de renovación al frente del partido con la vista puesta en la nueva etapa

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Caras sonrientes ante la nueva etapa. Sábado madrugador de actividad en los aledaños del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para los miembros del PP de Castilla y León, que tienen cita con su XIII Congreso Regional en el que, por primera vez en quince años, llega con importantes novedades. Esta tarde se dará el relevo al frente de la formación mayoritaria en la Comunidad: Alfonso Fernández Mañueco tomará el relevo de Juan Vicente Herrera.

El todavía presidente ha llegado sonriente, relajado a recoger su acreditación, como un militante más, lo que está llamado a ser a partir de hoy. Esta mañana se ha despedido con el informe de gestión. En el estrado, «el mejor orador» del partido, como le ha definido el presidente del cónclave, su paisano, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

También muy sonriente, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado como siempre en la campaña hacia la Presidencia del PP de Castilla y León y en buena parte de su vida política, de su mujer.

Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco
Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco

Y antes de empezar, emocionante abrazo de Mañueco y Antonio Silván, el otro aspirante que optó a las primarias y no logró pasar ese primer filtró.

Poco a poco, el aforo de la sala principal se ha ido llenando con los más de 1.000 compromisarios y los invitados. Entre ellos, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, recibido con aplausos y a quien Herrera, el más veterano entre los dirigentes autonómicos de comunidades autónomas, ha definido como «el mejor» presidente regional. «A los de primera fila, id acostumbrandoos a dejar de hacerme la pelota», ha bromeado al ponerse ante el micrófono y pedir el cese de los prolongados apalusos tras el emotivo perfil trazado por Lacalle.

Pablo Casado, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, entre los dirigente que esta mañana también pasarán por el Miguel Delibes, donde esta tarde acudirá a la clausura Mariano Rajoy.

Ver los comentarios