La unidad de gestión clínica de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid fue, junto a la de Salud Mental de Zamora, las dos experiencias que funcionaron de manera piloto
La unidad de gestión clínica de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid fue, junto a la de Salud Mental de Zamora, las dos experiencias que funcionaron de manera piloto - ICAL
Sanidad

Sanidad autoriza la puesta en marcha de las 15 primeras unidades de Gestión Clínica

Iniciarán su funcionamiento con el primer nivel de autonomía y una vez que constituyan el Comité Clínico y elijan a sus responsables

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Sanidad abre la puerta a la puesta en marcha de las 15 primeras unidades de Gestión Clínica de Castilla y León con la publicación de una orden, que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y que entrará en vigor mañana. Iniciarán su funcionamiento con el primer nivel de autonomía y una vez que constituyan el Comité Clínico y elijan a sus directores, coordinadores de enfermería o responsables.

La actividad y los resultados de las Unidades de Gestión Clínica serán evaluados al finalizar cada ejercicio anual y al completar el período de funcionamiento de cuatro años. Éstos determinarán la continuidad, modificación o supresión de la correspondiente Unidad. El Comité Clínico estará compuesto, al menos por tres miembros, uno de los cuales actuará como presidente y otro como secretario.

Podrán ser natos y electivos, que hasta un máximo de tres, serán elegidos de entre los profesionales integrantes de Unidad de Gestión Clínica, por el titular de la Gerencia, a propuesta del director de la Unidad y oídos los profesionales integrantes de la Unidad.

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León deberá efectuar, en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la presente orden, la adecuación de las plantillas orgánicas correspondientes a los puestos de trabajo cuyas funciones se vean modificadas.

Los profesionales que opten por formar parte de las Unidades formalizarán su participación ante la Gerencia del centro o institución sanitaria en el plazo de 15 días. Seguirán manteniendo la misma relación jurídica administrativa de vinculación con la Gerencia Regional de Salud y seguirán realizando las funciones que correspondan a su categoría profesional y propias de su plaza. Los que no se sumen continuarán desempeñando su puesto de trabajo bajo el régimen de organización y dependencia funcional previsto en la legislación hasta ahora.

Ver los comentarios