El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentó ayer el cartel de la Semana Santa
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentó ayer el cartel de la Semana Santa - F. HERAS
Valladolid

Puente irá a las procesiones sin temor a que se enfaden sus socios de Gobierno

El alcalde de Valladolid destaca el valor «material e inmaterial» de la Semana Santa

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque aún quedan dos meses para que salga a las calles de Valladolid la primera Procesión de Semana Santa de 2016 (será el 18 de marzo, Viernes de Dolores), ayer se produjo el primer acto oficial que supone el punto de partida para las muchas celebraciones y actividades que se llevarán a cabo hasta el Domingo de Resurrección. El salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, con su alcalde a la cabeza, Óscar Puente, y parte de la corporación municipal -no hubo ningún miembro de Valladolid Toma la Palabra (IU), sus socios de Gobierno, ni de Podemos- se llenó para presenciar la presentación oficial del cartel de Semana Santa de este año y, también de forma oficial, dar a conocer al pregonero que, tal y como publicó ABC, será el empresario Vicente Garrido Capa.

No hubo sorpresas, pero sí ganas de comenzar a hablar de la Pasión vallisoletana, que es lo que de verdad desean los muchos cofrades y representantes de las hermandades vallisoletanas que vieron la fotografía de Juan Díaz Bajo (cofundador de Radio Valladolid Cofrade) convertida en el cartel de la Pasión de este año y a un Vicente Garrido Capa emocionado con su papel de anunciador de la Pasión. El periodista de RTVCyL, Óscar Villarroel, fue el encargado de glosar la imagen y de pedir que «cuidemos» nuestra Semana Santa. También el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ensalzó la Pasión vallisoletana como «ese patrimonio material e inmaterial» que se convierte en «un estallido de arte, sentimiento y emoción». Y con esa emoción anunció que en las procesiones de este año «me verán, por supuesto, como me han visto cuando estuve en la Oposición durante ocho años y ahora, como alcalde, con mayor motivo». Así, aseguró que estará «allí donde se me reclame» y aclaró que ya tiene unas cuantas propuestas para asistir a actos y ver procesiones.

Ante la posibilidad de que se enfaden sus socios de Gobierno de Valladolid Toma la Palabra (IU), poco dados como son a cualquier tipo de manifestación religiosa, sobre todo si son católicas, aclaró que no tiene miedo «en absoluto». «Esa es una cuestión que yo dejé muy clara desde el principio, con ocasión de la procesión de la patrona», aclaró, e insistió en que «creo que nos hemos entendido bien, con independencia de que su posición sea la que sea, para mantener la presencia de la Alcaldía allí donde sea reclamado». «No es un asunto conflictivo en nuestra ciudad». concluyó el alcalde socialista de Valladolid.

Ver los comentarios