Sucesos

Pintadas en Zamora contra un festival en el que actúan los titiriteros acusados de enaltecer el terrorismo

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, calificó este suceso como «acto de acoso» contra el Ayuntamiento y asegurá que la policía «lo investigará»

Lugar del pabellón de la Josa donde aparecieron pintadas en contra del festival en el que actúan los titiriteros absueltos de enaltecimiento del terrorismo
Lugar del pabellón de la Josa donde aparecieron pintadas en contra del festival en el que actúan los titiriteros absueltos de enaltecimiento del terrorismo - ICAL
ABC.ES Zamora - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Zamora, investiga para encontrar a los autores de las pintadas que aparecieron este miércoles en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, al norte de la capital zamorana, contra la celebración de un festival en el que este miércoles actúa «Títeres desde abajo», los titiriteros que fueron acusados el pasado mes de febrero de enaltecimiento del terrorismo y que fueron absueltos.

En las pintadas puede leerse «Titiriteros pro-etarras» y «Muerte a ETA», así como alusiones directas al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, con las sentencias «Guarido etarra», «Guarido cómplice» y «Guarido traidor».

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, calificó las pintadas aparecidas en el pabellón de La Josa de «acto de acoso» al Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora y a su propia persona por parte de «grupúsculos de la extrema derecha» de la capital zamorana, «que no acepta los resultados democráticos» en el Consistorio, y aseguró que la Policía «lo investigará».

El I Festival por la Libertad de Expresión, organizado por la CNT de Zamora y presentado por Pumuky Circo Chisme, empieza a las 18 horas con la actuación de marionetas «Cenicienta», con Baychimo Teatro, y «Cuento para Lelepípedos», con ContraTiempo Teatro. Después, habrá una merienda solidaria, antes de las actuaciones de Las sombras de Pandemónium y «Títeres desde abajo», que pondrán en escena «Varietés pandemonitas» y «Cristobitas», respectivamente. «La CNT pidió el barrio el uso del pabellón y el Ayuntamiento no tiene nada que decir al respecto. Cada uno es libre de organizar el acto que considere oportuno, eso sí, siempre dentro de un respeto y del cumplimiento estricto de la Ley», rubricó Antidio Fagúndez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios