Sucesos

Un muerto y varios heridos en una jornada complicada en las carreteras

El siniestro mortal se ha producido por el choque de dos vehículos en la localidad leonesa de Santa Cruz del Sil

Los bomberos intervienen para sacar el coche y establizar la casa contra la que se ha emptrado en Matilla de la Vega (León)
Los bomberos intervienen para sacar el coche y establizar la casa contra la que se ha emptrado en Matilla de la Vega (León) - ICAL

Agosto, vacaciones, más viajes, fiestas... Suele ser sinónimo de más actividad sobre el asfalto y también de mayores complicaciones y siniestralidad. Un ejemplo de ello fue la jornada vivida este sábado en las carreteras de Castilla y León, que se cobraron la vida de una persona en accidente de tráfico, además de registrar varios heridos en los diversos accidentes que ocurrieron.

El siniestro más grave ha tenido lugar en la provincia de León. Poco antes del mediodía, dos turismo colisionaban cuando circulaban a la altura del kilómetro 50 de la CL-631, a su paso por San Cruz del Sil. En el lugar del suceso, los efectivos sanitarios únicamente han podido certificar el fallecimiento de unos de los heridos, que había quedado atrapado en el interior de uno de los coches. Además, según ha informado el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2, a consecuencia del impacto, también han resultado heridas dos mujeres de 38 y 61 años, con iniciales, N. G. A. y M. L. A. A., y dos menores de edad, de 2 y 5 años (A. I. G. y M. I. G.). Todos han sido trasladados al Hospital del Bierzo, en Ponferrada. Hasta el lugar, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Ponferrada y Emergencias Sanitarias, que envió una UVImóvil y una ambulancia de soporte vital básico.

La jornada ya había complicada en las carreteras. Sobre las 8.40 horas, otra persona ha resultado también herida tras el violento impacto del turismo que conducía contra la pared de una vivienda de la localidad de Matilla de la Vega, en el municipio leonés de San Cristóbal de la Polantera. A consecuencia del fuerte choque, el vehículo ha quedado empotrado contra el muro, y su ocupante, atrapado en el interior del coche, que ha llegado a entrar en la cocina de la casa.

Aunque hasta el lugar también han acudio los bomberos, finalmente no han tenido que intervenir para sacar al accidentado, ya que el herido ha podido salir por su propio pie del coche, aunque ha sido trasladado en UVI móvil hasta el Complejo Asistencial de León. Eso sí, se han tenido que emplear en apuntalar el inmueble y asegurar su estabilidad tras las importantes daños sufridos.

Una colisión por alcance entre dos turismos en el kilómetro 91 de la autovía A-62, a la altura de la localidad palentina de Dueñas, en sentido Portugal, ha provocado importantes retenciones durante varias horas. El choque y la gran afluencia de vehículos en esta vía de gran capacidad, la conocida como Autovía de la Meseta, debido sobre todo por la operación especial de tráfico del fin de semana contribuyeron a ralentizar el tráfico en la zona. A consecuencia del choque, sólo hubo varios heridos leves, informa Ical.

También en la A-62, pero a la altura del kilómetro 264, en Calzada de Don Diego (Salamanca) otra persona ha resultado herida tras sufrir un accidente sobre las 14.30 horas.

Sólo con heridos de diversa consideración se han saldado el resto de accidentes con un vehículo implicado registrados ayer. En otra autovía, en este caso la A-6, un hombre de 85 años de edad, con iniciales J. F. C., resultó herido al volcar el vehículo que conducía sobre la mediana de la carretera de La Coruña cuando transitaba a la altura del kilómetro 338, en sentido Madrid. El octogenario ha quedado atrapado en el interior del coche siniestrado dentro del término municipal de Brazuelo. Hasta el lugar ha acudido la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de León y Emergencias Sanitarias Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y al equipo médico del centro de salud de Astorga, que ha atendido al herido, quien, posteriormente trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de León.

Grave contra un mojón

Otro hombre resultó herido grave tras chocar en torno a mediodía de ayer el turismo que conducía contra un mojón de la carretera VP-3014, a la altura de la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero. Como consecuencia del impacto, el varón ha quedado atrapado en el interior de su vehículo, lo que ha obligado a la intervención de los bomberos de la Diputación de Valladolid, para su excarcelación. El herido ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Clínico de Valladolid tras recibir las primeras asistencias en el lugar del siniestro, al que también han acudido atendiendo la llamada de auxilio una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Peñafiel.

En Zamora, otra persona ha sufrido heridas al salirse de la vía el turismo en el que viajaba tras volcar en Villanueva de Campeán poco antes de las 17.00 horas, por lo que ha tenido que ser trasladada en helicóptero al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

En lo que va de año, al menos 65 personas han fallecido en accidente de tráfico en las carreteras de Castilla y León. El mes de agosto será intenso en tráfico rodado en Castilla y León, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzcan 7,74 millones de desplazamientos. El dispositivo para controlar las carreteras cuenta con más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico.

Toda la actualidad en portada

comentarios