Sucesos

Jornada negra en las carreteras de Castilla y León con dos muertos y seis heridos

La jornada del miércoles se saldó con cuatro accidentes

Castilla y León Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas fallecidas y seis heridas es el balance de una jornada negra para las carreteras de Castilla y León en la que, hasta las 20 horas, se habían contabilizado cuatro accidentes graves en las provincias de León, Burgos y Valladolid.

El siniestro más grave tuvo lugar sobre las 15.30 horas en la N-601, a la altura del término municipal de Mansilla de las Mulas (León), en el que se vieron implicados un camión, una furgoneta y un turismo y que se saldó con un fallecido, el conductor de la furgoneta, y dos heridos.

Dada la violencia de la colisión, fue necesaria la intervención de los bomberos de León para excarcelar tanto al fallecido como al conductor de turismo.

El segundo accidente mortal se registro tres horas después en el kilómetro 304 de la N-I , en el término municipal de Pancorbo (Burgos), cuando falleció el conductor de un camión tras colisionar contra un tractor que arrastraba una empacadora.

Además, dos personas resultaron heridas por la mañana en un accidente registrado en el kilómetro 8 de la carretera VP-1202, a las afueras de Cogeces de Íscar (Valladolid), cuando el turismo en el que viajaban se salió de la calzada y volcó. Los heridos, una mujer de 73 años y un varón de 76 años, fueron trasladados al Hospital Universitario 'Río Hortega' de Valladolid en UVI móvil. En este caso también fue necesaria la intervención de los bomberos para liberar a la mujer herida.

Por último, una mujer de 23 años y un varón de 24 años resultaron heridos en un siniestro ocurrido a las 07.53 horas de la mañana en el kilómetro 356 de la carretera N-VI, a la altura de la localidad de Torre del Bierzo (León). El vehículo que ocupaban se salió de la vía por causas que aún se desconocen, dejando atrapado en el interior a uno de los ocupantes. Ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital del Bierzo.

Ver los comentarios