Sucesos

Investigan a un conductor ebrio, con cascos y que superaba el límite de velocidad

Los hechos se produjeron este pasado martes

Ávila Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ávila investigan a un conductor que transitaba a la altura del kilómetro 111,000 de la Autovía del Noroeste como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir ebrio, con cascos y superando el límite de velocidad establecido.

Ante estos hechos, el Instituto Armado puso este pasado martes a este individuo a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Arévalo (Ávila), según ha informado este miércoles en nota de prensa la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron este pasado martes, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de Ávila que se encontraba realizando su servicio en la A-6, controló a una furgoneta que circulaba a una velocidad superior a la permitida y realizaba «desplazamientos laterales sin hacer uso de los indicadores de dirección».

Por ello, los agentes obligaron al conductor a detenerse, percatándose igualmente de que llevaba puestos unos auriculares.

Ante estos hechos, el individuo fue sometido a la prueba de alcoholemia, dando un resultado de 0,64 Mg/l -miligramos por litro- en la primera y 0,61 mg/l en la segunda, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25.

Por todo ello, la patrulla procedió a sancionar administrativamente al conductor al circular con una tasa de alcohol superior a la permitida, así como por «conducir de forma negligente, creando una situación de riesgo o peligro para sí mismo, los demás ocupantes del vehículo o al resto de usuarios de la vía».

Además, fue sancionado y puesto a disposición judicial por conducir haciendo uso de cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido.

Junto a la correspondiente inmovilización del vehículo, se le instruyeron diligencias policiales en calidad de investigado, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Ver los comentarios