Vídeo: La Arandina expulsará a los tres jugadores implicados si se demuestran los hechos - Vídeo: ATLAS
Sucesos

Detenidos tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol por un presunto delito de abusos sexuales

Los futbolistas, de entre 19 y 24 años, han sido denunciados por una menor, con la que mantuvieron relaciones sexuales que alguno de los implicados grabó con su móvil

BurgosActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, equipo que juega en el grupo VIII de Tercera División, después de que una chica les denunciara por abusos en una Comisaría de Madrid, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Las detenciones se produjeron anoche y los tres se encuentran en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial, según ha informado a Efe el presidente del club, Pedro García.

El equipo se ha manifestado a través de un comunicado en Twitter en el que recuerda que las detenciones «no tienen nada que ver con temas relacionados con el fútbol ni con el club».

Se trata de los jugadores Carlos Cuadrado Santos «Lucho» (delantero de 24 años), Víctor Rodríguez Ramos «Viti» (portero, de 19) y Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19 años), que han sido denunciados por una chica, al parecer menor, con la que mantuvieron relaciones sexuales que alguno de los implicados debió grabar con su teléfono móvil.

Se desconoce si estas relaciones fueron consentidas o no pero, al parecer, estas imágenes han circulado por internet.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual.

A mediodía, efectivos de la policía judicial han registrado el domicilio de los tres jugadores, que continúan en dependencias judiciales a la espera de prestar declaración ante el juez, lo que no s prevé que sea hasta mañana miércoles. El gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha emitido un comunicado en el que explica que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, ha declarado secretas las actuaciones.

Por su parte, la directiva del Club Deportivo ha asegurado que si se confirma que el motivo de la detención de los tres jugadores del equipo de fútbol burgalés es porque han cometido un delito de abusos sexuales, éstos «quedarán automáticamente apartados de la disciplina de la Arandina». A través de un comunicado oficial, la directiva de la Arandina Club de Fútbol volvió a manifestar su «máximo respeto» a la justicia, el «derecho a la presunción de inocencia», así como «su máxima condena a cualquier acto de violencia machista».