Sucesos

Una conserje denuncia una «brutal» agresión por parte de tres adolescentes en Ponferrada

Los supuestos agresores entraron en la vivienda de la mujer, que se encuentra en el recinto escolar, con la intención de robar

Ponferrada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La conserje del colegio Jesús Maestro, ubicado en el barrio de Cuatrovientos, en Ponferrada (León) ha denunciado ante la Policía Nacional haber sido víctima de una «brutal agresión» a manos de tres adolescentes.

En la denuncia se explica que la agresión se produjo el lunes por la noche, cuando los supuestos agresores entraron en la vivienda de la mujer, que se encuentra en el recinto escolar, aprovechando que había salido a tender la ropa, con la intención de robar.

En ese momento, según ha explicado a Efe la hija de la víctima, Rocío Gaztelumendi, los jóvenes entraron en casa y robaron el dinero que tenía en el bolso, pero tuvieron que salir cuando la víctima volvió a casa.

Fue entonces cuando los jóvenes idearon sacarla de casa para robar otros enseres y le apremiaron a que saliera «diciéndole que había un joven gritando en el patio».

La mujer, de 55 años, salió de la vivienda y a su vuelta estaban esperándole «incluso con cadenas», con las que le ataron las manos «y le pegaron hasta dejarla casi inconsciente».

La mujer reconoció a una de las agresoras «porque es vecina», relata su hija, que ha precisado que se trata de una «menor».

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, aunque por el momento no se ha registrado ninguna detención, mientras la mujer ha abandonado su domicilio de forma temporal y ha solicitado la baja laboral debido a que «está muy afectada» por lo ocurrido.

Su hija ha pedido ayuda a los vecinos del barrio para que mañana participen a la manifestación silenciosa convocada a las 14.00 horas en el patio del colegio para condenar la agresión.

«Los vecinos nos están apoyando mucho», dice Gaztelumendi, que asegura que la familia tiene miedo y está consternada por la situación vivida.

La hija de la víctima afirma que, entre otras lesiones, su madre tiene «golpes en la cabeza» y «aún no puede subir escaleras».

Ver los comentarios