Sociedad

Carmena no quiere que sus policías se formen en Ávila

La alcaldesa de Madrid dice que estudiará soluciones para que la formación que deben cursar sea menos teórica y se vuelva a hacer en la capital

Carmena, durante la celebración del patrón de la Policía Municial
Carmena, durante la celebración del patrón de la Policía Municial
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se comprometió ayer ante la nueva promoción de policías municipales que patrullarán en la capital desde diciembre que estudiará soluciones para que la formación que deben cursar sea menos teórica y a debatir sobre la posibilidad de que se vuelva a hacer en Madrid y no en Ávila.

Carmena se reunía con los nuevos agentes, que están haciendo prácticas en diferentes unidades tras aprobar la primera oposición que se ha convocado en el Cuerpo desde hace seis años. Es además la primera del Cuerpo que se está formando en la academia de la Policía Nacional de Ávila en lugar de en el Centro de Formación de la Policía Municipal. Se trata de 163 agentes, 23 de ellos mujeres, una de las cuales es el número uno de la promoción, por lo que Carmena les felicitó personalmente.

La agente, de 33 años, explicó que «ser mujer es un orgullo y ser la número uno de la promoción es una satisfacción personal» que lleva «con mucha naturalidad», y se mostró muy contenta tanto por su puesto como por el de las compañeras que han superado la formación.

«Demasiado teórica»

Durante su discurso en el Centro Integral de Formación del Cuerpo, la alcaldesa explicó que algunos alumnos le han contado que la formación que ahora acaban ha sido «demasiado teórica», por lo que abogó por «darle una vuelta para ver lo que se necesita».

«También sabéis que no nos gusta que la formación sea en Ávila», dijo a los agentes, sin precisar más, aunque a la salida del acto añadió que «no tiene mucho sentido que la formación sea interna» porque «estar interno es una situación muy anormal en la vida de una persona, y no es necesario estarlo para tener buena formación». Por eso, reiteró que «habrá que debatir» sobre este asunto, sin entrar en más detalles, informa Efe.

Carmena felicitó a los nuevos agentes, que jurarán el cargo el próximo 20 de diciembre, porque «tener un puesto en la Administración ya es un logro» y además el trabajo de los policías a ella le importa mucho porque es «fundamental».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios