Valladolid

Un bono permitirá viajar ilimitadamente por el alfoz de Valladolid y la capital por 59 euros

El sistema, que llegará a 26 minicipios, se pilotará progresivamente desde enero y se prevé que el 1 de marzo esté al «cien por cien» implantado

El director general de Transportes, Ignacio Santos, se ha reunido con representantes del Ayuntamiento de Valladolid y de los municipios del área funcional estable para abordar la implantación del transporte metropolitano
El director general de Transportes, Ignacio Santos, se ha reunido con representantes del Ayuntamiento de Valladolid y de los municipios del área funcional estable para abordar la implantación del transporte metropolitano - ICAL
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El transporte metropolitano de Valladolid contará con un bono que permitirá viajar de forma ilimitada en los autobuses que conectan las localidades del alfoz y la capital y en los municipales de Auvasa por 59 euros al mes, mientras que otro sólo interurbano tendrá un coste de 42 euros. Así se anunció en la reunión que ha mantenido la Junta de Castilla y León con responsables de los municipios del área metropolitana de Valladolid, que abarca a unos 400.000 habitantes.

El proyecto cuenta actualmente con un pilotaje de la Junta en el transporte que conecta las localidades de Zaratán, Renedo, Boecillo y Villanubla, a los que se sumarán Santovenia y Cabezón de Pisuerga, según ha explicado el director general de Transportes, Ignacio Santos. A este tipo de transporte se unirán de manera progresiva otros municipios hasta llegar a 26, informa Ep.

A partir del 1 de enero

Paralelamente, a partir del 1 de enero, se pondrá en marcha el pilotaje del proyecto que permitirá, además del uso del bono interurbano, otro «combinado» para viajar en los autobuses de la empresa municipal Auvasa en la capital vallisoletana, lo que también se hará de manera progresiva para que este tipo de transporte esté totalmente implantado, «al cien por cien», el 28 de febrero o 1 de marzo.

En cuanto a los bonos, el concejal de Movilidad y Seguridad de Valladolid, Luis Vélez, ha detallado el precio de 42 euros el interurbano y 59 el «combinado», lo que supondrá un beneficio «muy importante» para los ciudadanos y un ahorro «muy interesante». El bono se podrá utilizar de manera ilimitada y su coste será para un mes de uso, de tal forma que, por ejemplo, si se «cargara» un 5 de febrero se podría utilizar hasta el 4 de marzo. A este respecto, el director general de Transportes ha concretado que el ahorro podría ser de hasta el 30 por ciento si se usa el autobús interurbano los días laborables.

Vélez ha explicado que la tarjeta ciudadana de Valladolid se podrá utilizar en el área metropolitana y en otros servicios de la capital como pagar la ORA.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios