Ell portavoz de IU, Manuel Fuentes, del PSOE, Luis Domínguez y Cecilia Redondo, de Podemos, comparecieron juntos en Toledo
Ell portavoz de IU, Manuel Fuentes, del PSOE, Luis Domínguez y Cecilia Redondo, de Podemos, comparecieron juntos en Toledo - V.S.

Recogen firmas para echar a los tres concejales «tránsfugas» de Seseña

PSOE, IU y Podemos exigen que se aparte a estos ediles que fueron expulsados de Ciudadanos

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seseña vuelve a ser noticia y esta vez no es por la política urbanística. Izquierda Unida, PSOE y Podemos han pedido en bloque en una rueda de Prensa celebrada este martes en Toledo que el alcalde, Carlos Velázquez, del Partido Popular, cumpla el Pacto Antitransfugismo y aparte del equipo de gobierno municipal a los tres concejales de Ciudadanos (C’s) que han sido expulsados del partido por el que se presentaron a las elecciones municipales.

Los portavoces de la oposición Manuel Fuentes, de IU, y del PSOE, Luis Domínguez, además de Cecilia Redondo, de Podemos, (que no se presentó a las elecciones municipales) comparecieron juntos en Toledo para reclamar que salgan del equipo de gobierno estos tres concejales que, en su día, facilitaron el gobierno del PP.

Además, piden que dejen de cobrar sus salarios, en especial, en el caso Fernando Ortega, primer teniente de alcalde y con una liberación completa por la que percibe 45.000 euros al año, según denunciaron. Manuel Fuentes dijo que «es inaceptable y preocupante que un individuo de esta moralidad personal y ética política, forme parte del gobierno de Seseña, por su nula capacidad gestora y política, además de dedicarse presuntamente a extorsionar a vecinos, cómo insultar y vejar a colectivos municipales».

Cese del interventor

El portavoz de IU también aprovechó para criticar la destitución del interventor del Ayuntamiento de Seseña, una destitución que Fuentes sospecha ha sido motivada por la «redacción escrupulosa y correcta»de algún informe que no ha gustado al equipo de gobierno.

Cecilia Redondo, de Podemos, anunció que «seguiremos actuando hasta que el alcalde tome una determinación» porque los «tres concejales han engañado a los votantes y han usado a un partido político para acceder a unos cargos en beneficio propio y no de los vecinos y vecinas».

«Un tonto útil»

Por último, el portavoz de PSOE, Luis Domínguez, lamentó que «un tonto útil» (Fernando Ortega) le haya venido «muy bien» a Ciudadanos en su momento para presentar candidatura y ahora le venga bien al alcalde mantenerle «para hacer una política que nada tiene que ver con la democracia, sino con las formas autoritarias».

Por este motivo, los tres grupos han celebrado una asamblea ciudadana y están recogiendo firmas entre los vecinos de Seseña. No descartan, incluso, una manifestación.

Ver los comentarios