Los diputados Alejandro Alonso y Guadalupe Martín y el senador José Miguel Camacho junto al secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez
Los diputados Alejandro Alonso y Guadalupe Martín y el senador José Miguel Camacho junto al secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez - ANA PÉREZ HERRERA

El PSOE califica de «horrorosa» la legislatura para la provincia de Toledo

Los parlamentarios socialistas presentaron 3.543 preguntas frente a las 137 de diputados y senadores del PP

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los parlamentarios socialistas por la provincia de Toledo han calificado como «horrorosa y decepcionante» la X legislatura que ahora finaliza, un período «deprimente y muy duro» en el que la aplicación de la mayoría absoluta del PP «ha llevado a un desprecio total y permanente de los políticos y de los ciudadanos».

Así lo han expresado los diputados Alejandro Alonso y Guadalupe Martín y el senador José Miguel Camacho, quienes acompañados por el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, han realizado un balance de los últimos cuatro años de Gobierno del PP.

Para Gutiérrez, este período ha sido fatal para la provincia de Toledo, donde la inversión per cápita ha estado muy por debajo de la media. «El Gobierno de Rajoy ha perjudicado a la provincia de Toledo y su colaboradora, María Dolores de Cospedal, ha logrado que en Toledo haya 40.000 parados sin prestación, se haya despedido a 1.500 profesores y 1.155 profesionales de la sanidad», ha explicado el líder de los socialistas en la provincia, quien se ha mostrado convencido de que los resultados de su partido en las próximas elecciones generales serán mejores que «los pésimos» obtenidos en 2011.

A pesar del «rodillo aplicado por el PP», los parlamentario socialistas han tenido una fructífera legislatura en lo que se refiere a propuestas e iniciativas presentadas en las dos Cámaras. Gutiérrez ha puesto como ejemplo el número de preguntas escritas presentadas por los tres parlamentarios socialistas, que registraron 3.543 en los cuatro años (1.617 Camacho; 1.312 Alonso y 614 Martín), frente a las 137 de los representantes del Partido Popular: 49 y 31 los diputados Agustín Conde y Arturo garcía-Tizón, respectivamente y 19 cada uno de los tres senadores por Toledo: Carmen Riolobos, Tomás Burgos y Juliana Fernández de la Cueva.

Los representantes en las Cortes Generales por la provincia de Toledo han matizado que se sienten satisfechos de «haber cumplido» con su deber.

Ver los comentarios