Mapa del circuito programado
Mapa del circuito programado - Ayto

El carril bici de Seseña se hará realidad en 2017

El Ayuntamiento adjudica el proyecto que pretende interconectar los núcleos urbanos

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Seseña ha finalizado el expediente para la contratación del proyecto de la primera fase del carril bici-vía verde para la interconexión de los núcleos urbanos de Seseña, que afecta al anillo formado por el Camino de Seseña Nuevo, el Camino de los Pontones, el Camino de Ciempozuelos.

Este trazado, que consta de 8.150 metros de longitud aproximada, ya es utilizado actualmente como recorrido peatonal y deportivo por los vecinos. Se trata de un itinerario muy transitado, y es el que mejores posibilidades ofrece de cara a plasmar un verdadero circuito ciclo-peatonal de conexión de los núcleos urbanos en una primera fase, según informa el Ayuntamiento.

La propuesta seleccionada, presentada por la empresa Proyecta 79, S.L., prevé la construcción de un carril con un ancho único de 3,50 metros para todos los tramos, independientemente de que transcurran por zonas urbanas o no, y propone un diseño específico de pasarelas peatonales en el camino de Ciempozuelos para salvar la línea del AVE Madrid-Levante y la autopista de peaje R-4.

Además, contempla la posibilidad de ejecutarse en tres fases, con el objetivo de ir mejorando la calidad final del ciclo carril con la incorporación de nuevos elementos, en función del presupuesto disponible.

Según los plazos previstos, el proyecto estará finalizado en 2016, por lo que las obras de ejecución comenzarán lo largo del próximo año.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha señalado que este proyecto «es el más esperado por los vecinos de Seseña, ya que se trata de unir físicamente El Quiñón, Seseña Nuevo, Seseña y Vallegrande» y se configura como «un elemento de conexión importantísimo en un municipio compuesto por cuatro núcleos de población separados por varios kilómetros».

Se trata de un circuito muy utilizado por los vecinos para hacer deporte, si bien en los últimos años, la afluencia de vehículos por estos caminos ha hecho que el paseo andando o en bicicleta sea más peligroso e incómodo. Con el nuevo carril-bici se minimizarán los riesgos.

Ver los comentarios