España

El Dúo Dinámico, en su 50º aniversario: «Hasta que el público y el cuerpo aguanten»

Los artistas animarán a los empresarios con «Resistiré» en la gala de Fedeto, que se celebrará el 26 de noviembre

Manuel Madruga, con el Dúo Dinámico y Santiago Castellanos
Manuel Madruga, con el Dúo Dinámico y Santiago Castellanos - Ana Pérez Herrera
F. RAMÍREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Dúo Dinámico, coincidiendo con su 50º aniversario, actuará por quinta vez en la gala de entrega de los XX Galardones de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), que se celebrará el próximo 26 de noviembre y sus componentes, Manolo y Ramón, han avanzado que durante ese concierto harán lo que la gente espera de ellos, porque eso es «lo especial». Interpretar las «canciones de siempre y repasar nuestro repertorio que es demasiado conocido», en las que no van a faltar «Perdóname», «Lolita» o «Resistiré».

Así lo han manifestado este miércoles en rueda de prensa, junto al secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, los dos integrantes del Dúo Dinámico: Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, que han reconocido que en realidad cumplen 57 años, pero han decidido «pararse» en los 50 porque les parece «mucho más cómodo». Según han anunciado, no piensan jubilarse y, como «alguien dijo», van a «morir en el escenario hasta que el público y el cuerpo aguanten».

Y como tal han recordado su trayectoria musical en este año «tan especial» que les ha llevado a escenarios como el Liceo de Barcelona, el Palacio de las Artes de Valencia y haber podido acudir al festival joven «Sonorama» de Aranda del Duero (Burgos), un lugar que sirvió de «redescubrimiento» porque los jóvenes descubrieron su música y ellos pudieron escuchar las canciones de los intérpretes más jóvenes. Además, han reconocido que «pasaron cosas muy bonitas» porque cantantantes como Eva Amaral cantó junto a ellos «Días de verano», así como los componentes del grupo «Miss Caffeína».

En su comparencia en Toledo, el Dúo Dinámico al ser preguntados sí tienen algún proyecto, han reiterado que «somos esclavos de nuestro repertorio», por lo que no se plantean componer ninguna canción nueva. En este sentido, han explicado que en esta Navidad va a salir al mercado una colección de vinilos con 64 canciones, recogidas en cuatro álbumes, que incluirán temas pocos conocidos, han señalado los intérpretes de «Quince años tiene mi amor» y «¡Oh, Caro!».

El lema, «Resistiré»

Manuel de la Calva y Ramón Acusa han destacado la satisfacción que les produce volver a Toledo, ciudad en la que han actuado en varias ocasiones. Y han rememorado que en la gala de Fedeto van a interpretar, entre otros, su canción emblemática «Resistiré», un tema con el que ha bromeado el secretario de Fedeto, Manuel Madruga, que ha afirmado que este tema «va al pelo para los empresarios», y que «podría ser el lema empresarial de este año», debido a la situación económica. Precisamente, Madruga hizo entrega de dos esculturas al Dúo Dinámico con el edificio de Fedeto como eje central.

Los artistas barceloneses, acompañados por su representante toledano, Santiago Castellanos, han agradecido que la federación empresarial «cuente con nosotros para animar esta gala», han insistido en que no piensan jubilarse y como ha sentenciado Manuel de la Calva «pienso morirme en el escenario». Por eso, ha explicado que, a pesar de su larga trayectoria musical, «nosotros estamos bien: vamos al gimnasio, jugamos al golf y hacemos deporte». Y ha repetido que «si nos jubilamos, no sabríamos qué hacer…».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios