Milagros Tolón junto con el gerente del Teatro de Rojas de Toledo, Paco Plaza, este martes
Milagros Tolón junto con el gerente del Teatro de Rojas de Toledo, Paco Plaza, este martes - Ana Pérez Herrera

La alcaldesa de Toledo lidera las redes sociales con más de 12.000 seguidores

Los otros cuatros alcaldes de capitales de provincia no tienen perfiles en Facebook pero sí en Twitter

Actualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha convertido en líder en las redes sociales de Castilla-La Mancha con 12.215 seguidores entre Twitter y Facebook, un 60 por ciento del total de seguidores (followers) de los cinco alcaldes de capitales de provincia.

Según la clasificación de popularidad online de los políticos elaborada por el portal Cuponation, la alcaldesa de la capital regional, del PSOE, es la más seguida en redes de todos los regidores de las cinco provincias, ya que ha acumulado 4.050 seguidores en Twitter y 8.165 en Facebook, ha informado el portal web en una nota de prensa.

Los otros cuatros alcaldes no tienen perfiles en Facebook pero sí en Twitter, y en este sentido el segundo más seguido es Antonio Román (PP), alcalde de Guadalajara, con 3.200 seguidores; mientras que el último en esta clasificación es la también alcaldesa socialista de Ciudad Real, Pilar Zamora, con 1.200 followers.

Por su parte, el alcalde «popular» de Cuenca, Ángel Mariscal, es seguido por 1.880 followers en Twitter, mientras que en la misma red social siguen al alcalde de Albacete, Manuel Serrano (PP), 1.459 personas.

En total, los cinco alcaldes de las capitales de provincia de la región tienen casi 20.000 seguidores en las redes, pero el portal Cuponation ha destacado que Milagros Tolón ha acumulado más de la mitad de los followers.

En cuanto al ámbito nacional, la clasificación ha revelado que las redes sociales de los 50 alcaldes de provincias cuentan con un total de 3,2 millones de seguidores, y las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau respectivamente, superan «por goleada» al resto de alcaldes del país, ha recalcado el portal.

En concreto, Carmena es la alcaldesa más seguida en redes sociales, con 1.193.200 seguidores entre Twitter y Facebook, y muy de cerca le sigue Ada Colau con 1.177.800, mientras que el podio de alcaldes lo completa el de Valencia, Joan Ribó, con 167.800 followers.