TOLEDO

En septiembre, vinos al atardecer en Toledo

«Sunset Wine», encuentros en los torreones de la ciudad para degustar ricos caldos

El torreón de Puerta de Bisagra será uno de los escenarios de la actividad
El torreón de Puerta de Bisagra será uno de los escenarios de la actividad - ANA PÉREZ HERRERA

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado junto al presidente de la Asociación provincial de Hostelería y Turismo, Tomás Palencia, el programa «Sunset Wine», dentro de las actividades del «Septiembre Cultural» de la ciudad.

En un escenario magnífico de la ciudad de Toledo, los fines de semana de septiembre serán especiales en la capital regional, que ofrecerá degustaciones de vino en lugares emblemáticos de la ciudad viendo el atardecer con unas vistas privilegiadas.

Esta actividad se celebrará los viernes y sábados de manera gratuita, en grupos de no más de 30 personas, que previamente se hayan inscrito en la web www.toledo30aniversario.com.

El fin de semana del 15 y 16 de septiembre, «Sunset Wine» se celebrará en el Torreón de San Martín a cargo de las Bodegas Martue, de La Guardia. El fin de semana del 22 y 23, se trasladará hasta el Torreón de la Cava, con las Bodegas Pinuaga, de Corral de Almaguer como anfitrionas. Finalmente, el último fin de semana será el del 29 y 30 se septiembre, en el Torreón de Puerta de Bisagra, con una cata de caldos de las Bodegas Cuevas, de Villanueva de Alcaudete.

La concejal de Turismo ha destacado que «esta actividad es un compromiso del gobierno de Milagros Tolón con las bodegas de la provincia, un compromiso que se adquirió en el pasado año gastronómico».

Por su parte, Tomás Palencia, destacó el «agradecimiento de la asociación al Ayuntamiento de Toledo por apostar por la gastronomía. La gastronomía es una acción cultural». En referencia al turismo, ha destacado que el comportamiento es «bastante bueno, ya que se trata de un turismo cultural».

Toda la actualidad en portada

comentarios