Comisión Gestora del Tajo
Comisión Gestora del Tajo - LUNA REVENGA

Arranca el Pacto por el Tajo con la creación de la Comisión Gestora

La próxima reunión será el día 27, fecha en la que los miembros ofrecerán sus propuestas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

E l Ayuntamiento de Toledo ha creado la Comisión Gestora que se va a encargar de poner en marcha el Pacto por el Tajo que tendrá como gran objetivo la defensa del «principal patrimonio medioambiental» de la ciudad hasta que se constituya el Consejo del Pacto y se fije su reglamento de actuación.

Así lo aseguró el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrino, que en un comunicado destacó «el empeño, ilusión y esfuerzo» de los integrantes de la Comisión Gestora, que estará formada por trece «magníficos profesionales» a los que ha elogiado por «haber aportado multitud de ideas que nos servirán de referencia para la defensa del río y de la ciudad».

Sabrido dijo sentirse «seguro» de que, con el «empeño» demostrado por los integrantes de la Comisión, cuya aportación será desinteresada, «Toledo tendrá un impulso muy eficaz en la defensa de su río» para mejorar sus condiciones en cuanto a calidad y cantidad de agua y «con su esfuerzo, no vamos a defraudar a los ciudadanos».

Aseguró que son tan grandes «las expectativas generadas, el impacto y la ilusión de la gente con este proyecto» que se han sumado nuevas entidades a las que ya habían confirmado su presencia.

Así, ha expuesto que la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo va a pasar a formar parte de la Comisión al entender que «el río Tajo no sólo define la personalidad geográfica sino también cultural de nuestra ciudad y es una de nuestras principales preocupaciones», indicó.

Para finalizar, Sabrido anunció que la próxima reunión de la Comisión Gestora del Pacto por el río Tajo tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la que sus miembros expondrán propuestas «en el afán de integrar Toledo y el Tajo desde el punto de vista social, cultural y recreativo, mirando de frente y no de espaldas».

El Pacto de Toledo por el río Tajo tiene por objeto exigir caudales ecológicos reales, la aplicación de las medidas necesarias para garantizar la calidad del agua, la realización de las acciones necesarias para la recuperación y regeneración de la vegetación de ribera, entre otros.

Ver los comentarios