Foto de familia con la Infanta Elena, García-Page, el director general de la Fundación Mapfre, la consejera de Economía, el presidente de Cecam y los empresarios premiados, junto a los trabajadores contratados Luna Revenga

La Infanta Elena entrega a cinco empresas un premio por su compromiso con el empleo

La Fundación Mapfre ha reconocido a ETIC Formación Mancha, I+D Energías, Autoescuela Cervantes, Centro de Estudios CEAT y Palomo Salas María Teresa

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su Alteza Real la Infanta Elena, como directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han entregado esta mañana en el Palacio de Fuensalida cinco reconocimientos a otras tantas empresas de la región, comprometidas con el empleo. Todas ellas participan en el Programa Accedemos, puesto en marcha por la Fundación, que incentiva a pymes, autónomos y entidade sociales a contratar a desempleados.

Las empresas reconocidas han sido ETIC Formación Mancha, de Socuéllamos (Ciudad Real); Autoescuela de Conductores Cervantes, de Tarancón (Cuenca); I+D Energías, de Ciudad Real; Centro de Estudios CEAT, de Tomelloso (Ciudad Real) y Palomo Salas María Teresa SLNE, de Camuñas (Toledo). Todas ellas han contratado a un trabajador en los últimos meses gracias a las ayudas ofrecidas por la Fundación Mapfre.

La Infanta Elena, en su intervención, ha asegurado que «gracias al apoyo de estas empresas y de muchas otras beneficiarias del programa se ha potenciado que personas en situación de desempleo puedan tener un trabajo estable», y ha felicitado a las empresas que han sido reconocidas por su compromiso en la generación de empleo y riqueza.

El director general de Fundación Mapfre, Julio Domingo, ha indicado que con el Programa Accedemos se han concedido más de 400 ayudas, de hasta 4.500 euros cada una, para apoyar a las pymes, autónomos y entidades sociales con necesidades de contratar pero sin los recursos necesarios para hacerlo.

Desde el inicio del programa hasta ahora se ha conseguido que 1.748 pymes de toda España puedan beneficiarse de estas ayudas y hayan contratado a otros tantos desempleados. En Castilla-La Mancha, la Fundación Mapfre ha contactado con 500 empresas y se han creado 90 puestos de trabajo.

El presidente de Castilla-La Mancha ha entregado uno de los reconocimientos
El presidente de Castilla-La Mancha ha entregado uno de los reconocimientos - L. Revenga

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su intervención, ha aprovechado para hablar de la situación de España y se ha mostrado optimista en que «después de un año larguísimo» todo vaya a acabar bien, «en la dirección de los intereses del país». Ha insistido en que España va a salir «tremendamente reforzada» y ha agradecido el comportamiento de las instituciones del país, y sobre todo, el de la Jefatura del Estado.

Ha dicho también que en España «no podemos frivolizar con el concepto de cohesión» y no hay economía que se sostenga si no se cree en este concepto. García-Page ha reconocido que Castilla-La Mancha es una región «humilde, modesta» pero aspira que a sus derechos sean los mismos que en el resto de autonomías.

Los empresarios reconocidos en este acto han estado acompañados por los trabajadores contratados gracias al programa de la Fundación Mapfre, y todos han mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido y por la oportunidad de encontrar un trabajo, para algunos, el primero de su vida.

Ver los comentarios