Don Felipe, con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, durante la grabación del último Mensaje de Navidad - CASA DEL REY
EL REY CUMPLE 50 AÑOS

El Rey, a sus hijas: «No se dan besos»... y las niñas se los lanzan al aire

La Princesa de Asturias pregunta a su padre si «de verdad ha salido bien» la grabación del Mensaje de Navidad

MadridActualizado:

La Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía siguieron la grabación del último Mensaje de Navidad del Rey y, cuando el rodaje estaba terminando, se acercaron a saludar cariñosamente a su padre, tal y como se puede obervar en el vídeo difundido por Zarzuela con motivo del 50 cumpleaños del Rey.

Las niñas irrumpen en el Salón de Audiencias de La Zarzuela, donde está Don Felipe terminando de grabar el mensaje. Cuando van a besar a su padre, Don Felipe las advierte rápidamente: «No se dan besos», y Leonor y Sofía, muertas de risa, lanzan los besos al aire a la altura del rostro de su padre. La advertencia del Rey se debe a que le han maquillado para evitar los brillos en la grabación del Mensaje que se emitirá por la televisión. Tras mirarle detenidamente, la Princesa dice a su padre: «Pareces una chica» y la Infanta Sofía le retira una pelusa de la nariz.

La Princesa y la Infanta llegan al salón acompañadas de su madre, Doña Letizia, que saluda con un «Buenos días» a todos,«¿Qué tal?». «Cómo estáis?» y pregunta «¿Cómo va?». «Llegando al final», contesta el Rey.

«¿De verdad ha salido bien?», se oye preguntar a la Princesa Leonor. «Sí», le responde su padre.

La Reina y sus hijas también siguen la grabación desde el centro de control que los operarios de televisión han instalado en una dependencia de La Zarzuela, y la Princesa Leonor, al ver que el cámara la sigue grabando, le comenta: «Pero esto no lo vas a poner...». «De momento, no», le responden, pero Doña Letizia añade: «Ya veremos» y les pide que hablen «bajito».

Doña Letizia y sus hijas siguen la grabación del mensaje desde otra sala a través de una pantalla de televisión y, cuando termina, regresan al salón de Audiencias a ver al Rey. Las tres se sitúan a la espalda de Don Felipe, que permanece sentado, y Doña Letizia aprovecha para dar un beso en la cabeza al Rey y masajearle. «Ay, sí», dice Don Felipe. «¡Masajito!», exclama Leonor y se sitúa detras del Rey, que comenta: «Mmmm, la chaqueta».

Al final, el Rey revisó la grabación con su hija Leonor, a la que mantiene abrazada por la cintura. Ambos están flanqueados por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.