Meri Pita en una caravana electoral el pasado mes de junio
Meri Pita en una caravana electoral el pasado mes de junio - ABC

Una diputada de Podemos dice que España "vive un golpe de Estado encubierto"

"Nos mean encima y dicen que llueve", afirma Meri Pita, que tiene el acta de diputada por Las Palmas

Las Palmas de Gran CanairaActualizado:

Meri Pita, diputada por Las Palmas de Unidos Podemos, explicó este martes que la situación que atraviesa España es de "un golpe de Estado encubierto".

"Puede parecer una exageración e incluso una alarma excesiva decir que vivimos un golpe de estado encubierto, pero si analizamos con detenimiento los acontecimientos se disipan todas las dudas", afirma la diputada canaria.

A su juicio, las elecciones autonómicas de 2015 puso de relieve esta situación cuando el presidente del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, "advirtió públicamente que necesitaban un Podemos de derechas, y como sus deseos son órdenes, lanzaron al terrero a Ciudananos".

En un artículo de opinión remitido a ABC, Pita afirma que a C´s "lo presentaron como el partido de la regeneración y la lucha contra la corrupción, sin embargo, ya ha quedado al descubierto cuál era y es el verdadero papel que le han adjudicado a Rivera", indica Pita, que agrega: "Facilitar las políticas continuistas y acabar con cualquier posibilidad de gobierno de Podemos".

Meri Pita, que la que en la pasada legislatura pidió que los militares abandonasen las islas Canarias, afirma que "llamar a esto Estado Social Democrático y de Derecho como anuncia el artículo 1 de las Constitución es casi una burla" y que "nuestra obligación como pueblo es luchar por la recuperación de ese Estado y distinguir bien, aunque nos lo pongan difícil con sus medios de propaganda, quiénes forman parte de la solución y quiénes del problema", apostilla Meri Pita, que concluye: "Esperemos que el PSOE sea parte de lo primero".

Por último, la diputada de Unidos Podemos por Las Palmas agrega que "en definitiva, nos mienten, una y otra vez, y como dice el dicho, nos mean encima y dicen que llueve".