La regata ARC permite la cohesión entre diferentes generaciones
La regata ARC permite la cohesión entre diferentes generaciones - ARC

Cinco cosas curiosas de la Regata ARC, que une Canarias con Santa Lucía

Entidades como la Armada y Autoridad Portuaria de Las Palmas forman parte de esta brillante promoción de Gran Canaria

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La regata ARC sale el domingo 20 de noviembre desde Gran Canaria a Santa Lucía. Se trata de un acontecimiento donde la Armada colabora de forma tradicional para atender a los 575 tripulantes que este 2014 salen desde las islas a Santa Lucía, en el Caribe. 2.700 millas a través del Atlántico desde Gran Canaria a Santa Lucía. Un buque de la Armada Española será el encargado de hacer sonar la orden de salida a la división multicascos; recreo y crucero.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas prepara cada año esta presencia de centenares barcos así como el Ayuntamiento de la capital de la isla y Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. El Corte Inglés y firmas locales especializadas en el mercado náutico garantizan, entre otros, suministros para las tripulaciones con productos y servicios con entrega en mano.

12345
  1. La más pequeña

    Rosie Pickering ayudando en el barco
    Rosie Pickering ayudando en el barco - Jamesmitchell.eu/World Cruising Club

    Tiene el récord de ser la tripulante más jóven, con 11 meses. Se llama Rosie Pickering. Ella cumplió su primer año en la ARC. La regata ARC genera un intercambio y conocimiento intergeneracional que no deja indiferente a nadie. Sus padres, Jason y Kirstie Pickering celebraron el cumpleaños en el Moody 31 Ciao.

  2. Productos de Canarias

    Suministros en ARC
    Suministros en ARC - Jamesmitchell.eu/World Cruising Club

    La calidad de los productos que se llevan en los barcos debe ser analizada de forma minuciosa. Puede causar disgustos mala comida en el velero. Una de las garantías de permanencia de la Regata ARC desde hace 31 años en Gran Canaria es la calidad de servicio. Las Palmas es un excelente puerto para comprar provisiones y El Corte Inglés o los supermercados de la cadena Spar lideran la calidad de entrega de productos en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria.

  3. El que más sabe

    El jefe Manfred Kerstan
    El jefe Manfred Kerstan - Jamesmitchell.eu/World Cruising Club

    Se llama Manfred Kerstan y es Mr. ARC. Ha realizado esta travesía desde Gran Canaria a Santa Lucía en 20 ocasiones. Le llaman Señor ARC. Antiguo ejecutivo de una firma de automoción alemana , su pasión es navegar y que le reciban en Santa Lucía con música y el tradicional ron caribeño.

  4. Todo se revisa

    Un tripulante revisando las velas
    Un tripulante revisando las velas - Jamesmitchell.eu/World Cruising Club

    Chris Tibbs es uno de los profesores de la Regata ARC para hablar de seguridad en la navegación. Con sus tres vueltas al mundo, 25 cruces transatlánticos, incluido con el primer y el trigésimo ARC, y aproximadamente 250,000 millas náuticas navegando a vela, ayuda a las tripulaciones a saber cómo gestionar problemas durante la travesía, planificación de las técnicas de navegación de emergencia o la gestión del pánico para dar confianza a todos los tripulantes.

  5. El tripulante de menor edad

    Louie Neocleous
    Louie Neocleous - ABC

    El británico Louie Neocleous tiene 17 años y será uno de los tripulantes más jóvenes de su Oyster 575 esta edición de 2016 de la Regata ARC. El resto de los tripulantes tiene entre 40 y 55 años. Fue reclutado hace pocas semanas tras participar en la Little Britain Challenge Cup. Cuando termine en Santa Lucía la regata sumará 6.000 millas náuticas de experiencia.