Sucesos

Cae una violenta banda de dominicanos que robó a ancianos en Zaragoza y Calatayud

El juzgado madrileño que lleva el caso ha ordenado prisión para los tres detenidos

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres dominicanos de 36, 33 y 27 años, han sido detenidos en una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la que ha dado por desarticulada la banda que integraban estos individuos y que se había especializado en asaltar violentamente a ancianos para robarles. Entre otros puntos de España, actuaron en Zaragoza y en Calatayud, según han informado las fuerzas de seguridad.

Las mismas fuentes han destacado la extrema violencia con la que llevaban a cabo estos robos. Se les imputa la comisión de medio centenar de ataques a ancianos en cuatro provincias.

Tras haber sido puestos a disposición judicial, se ha decretado prisión para los tres detenidos.

La investigación permitió determinar que sus víctimas eran en todos los casos personas de avanzada edad, con una media de 75 años, y que la totalidad de los delitos fueron cometidos empleando gran violencia ya que los arrestados no dudaban en golpear y estrangular a los ancianos.

De esta forma sustrajeron joyas por un valor aproximado de 70.000 euros de las que se han recuperado algunas por unos 20.000, según ha informado el Ministerio del Interior.

En alguna ocasión llegaron a tirar y a arrastrar por el suelo a sus víctimas golpeándolas en la cabeza una vez que se encontraban indefensas para sustraerles las joyas que portaran como esclavas, collares y relojes.

Algunas víctimas sufrieron desvanecimientos y la mayoría de ellas tuvieron que ser atendidas en centros médicos y hospitalarios debidos a las lesiones sufridas, lo que creó una gran alarma social en las poblaciones en las que actuaba la banda.

La mayoría de sus acciones las llevaron a cabo en la capital madrileña pero también cometieron en localidades de las provincias de Madrid, Guadalajara y Toledo, pero también en Zaragoza capital y en Calatayud.

Ver los comentarios