Política

El presidente Lambán dicta un decreto para contratar más asesores

Podrá sumar cinco asistentes políticos personales a sueldo del Gobierno aragonés, dos más que hasta ahora

Javier Lambán, junto a Pedro Sánchez, en una imagen de archivo Fabián Simón

R. P.

El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE) , ha dictado un decreto para poder contratar más asesores cuando resta poco más de un año para las próximas elecciones autonómicas. En la práctica, le permitirá prácticamente doblar la actual plantilla orgánica de asesores que tiene asignada personalmente como presidente de la Comunidad autónoma, al pasar de tres a seis los que puede contratar para su asistencia política directa.

Lambán ha formalizado este aumento de su plantilla orgánica de asesores mediante la modificación del decreto que él mismo dictó el 22 de julio de 2015, escasos días después de ser investido presidente del Gobierno aragonés gracias a los votos de Podemos .

En aquel decreto dejó regulados, entre otros aspectos, tanto su plantilla de asesores políticos personales a sueldo del Ejecutivo autónomo como las competencias atribuidas a la Secretaría General Técnica de la Presidencia. Ambas materias las ha modificado ahora con el decreto en el que amplía tanto su plantilla de asesores como las atribuciones de la Secretaría General. Esta última pasa a ver ampliados sus cometidos, al asignarle nuevas atribuciones en materia de lucha contra la despoblación, materia que hasta ahora la monopolizado su socio de gobierno de la Chunta desde la Consejería de Vertebración del Territorio que dirige José Luis Soro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación