La provincia de Huesca ha sufrido tres incendios forestales en solo cinco días
La provincia de Huesca ha sufrido tres incendios forestales en solo cinco días - Fabián Simón
Sucesos

Una pedanía de Huesca, cercada por un incendio forestal que ha calcinado 400 hectáreas

El fuego se quedó a apenas medio metros de las casas y varios vecinos tuvieron que ser asistidos con oxígeno

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pequeña población de Fornillos, pedanía de Huesca capital con apenas de 30 vecinos empadronados, vivió a última hora de la tarde de ayer momentos de alta tensión al ver cómo las llamas cercaban la localidad y alcanzaban al perímetro del casco urbano. El fuego se quedó a escaso medio metro de las casas y varios vecinos tuvieron que ser asistidos con oxígeno al resultar intoxicados por la inhalación de humo.

Es el tercer incendio forestal que sufre la provincia de Huesca en tan solo cinco días, después de que los originados el pasado fin de semana en los entornos naturales de San Juan de la Peña y de la Sierra de Guara arrasaran, en total, unas 200 hectáreas de arbolado, monte bajo y campos.

El incendio que ayer afectó a Fornillos se originó a cinco kilómetros de esta población, en la pedanía de Ipiés. Más en concreto, en un almacén en el que se almacenaban en ese momento 2.000 toneladas de paja.

Las llamas alcanzaron el exterior del almacén y el fuerte viento que soplaba ayer por la tarde hizo que se extendieran con rapidez, lo que a su vez complicó las tareas de extinción. El último balance facilitado apunta a que ardieron unas 400 hectáreas de matorral, huertos y campos de almendros. El incendio se dio por controlado este jueves, aunque seguían las labores de extinción.

La intervención de dotaciones terrestres y medios aéreos logró evitar que el fuego alcanzara más virulencia y se impidió que las llamas llegaran a incendiar casas en Fornillos.

Ver los comentarios