La anciana quedó ingresada en el Hospital Obispo Polanco de Teruel
La anciana quedó ingresada en el Hospital Obispo Polanco de Teruel - Fabián Simón
Tribunales

Orden de alejamiento para la pareja imputada por maltratar a la anciana que cuidaban

El juez de Teruel que lleva el caso tomó este lunes declaración a los acusados

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez que instruye el caso por los presuntos malos tratos sufridos por una anciana en Teruel por parte de sus cuidadores ha dictado una orden cautelar de alejamiento contra los acusados. Se trata de un hombre de 67 años, Carlos B., y de su pareja, Pilar R.S., de 61.

Ambos fueron imputados la semana pasada, después de que los servicios de emergencias tuvieran que acudir a la vivienda de la anciana, de 74 años e incapacitada. Fueron avisados por un vecino que escuchó gritos y llantos de la anciana.

Al llegar, la Policía y los servicios sanitarios de urgencias se encontraron a la anciana en un deplorable estado de higiene y con síntomas de desnutrición, deshidratación e hipoglucemia. Tuvo que ser trasladada al Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde quedó ingresada y desde donde será trasladada a una residencia pública.

Además, la anciana presentaba también contusiones y hematomas por todo su cuerpo.

Los cuidadores no quedaron detenidos, pero sí imputados. Este lunes prestaron declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Teruel. Éste ha dictado contra la pareja una orden de alejamiento cautelar mientras avanzan las investigaciones. Tienen prohibido acercarse a menos de 50 metros de la anciana ni comunicarse con ella por ningún medio.

La pareja fue contratada por la anciana hace aproximadamente un año para que estuvieran a su cuidado, dado que vive sola y prefería seguir residiendo en su domicilio.

Ver los comentarios