Sucesos

Desarticulada en Zaragoza una banda de proxenetas tras escapárseles una de sus víctimas

El juez que lleva el caso ha decretado prisión provisional para cuatro de los seis detenidos

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desarticulado en Zaragoza una banda de proxenetas que captaba a jóvenes bajo engaño, las traía desde Rumanía y las mantenía retenidas para forzarles a ejercer la prostitución.

La red fue destapada después de que una de las víctimas de esta banda, una joven rumana de 21 años, lograra escapar de sus explotadores y denunciara el caso.

Se trata de una muchacha analfabeta y con escasos recursos económicos que, según han indicado fuentes policiales, fue captada en Rumanía bajo la falsa promesa de que iba a trabajar como camarera en el Reino Unido. La realidad fue bien distinta: la montaron en un autobús en su país natal y la trasladaron hasta Zaragoza.

Tras llegar a la capital aragonesa, los miembros de esta banda le retiraron la documentación y la mantuvieron recluida bajo amenazas y en constante vigilancia en un piso del barrio zaragozano de Torrero, desde el que a diario era trasladada a un burdel del centro de la ciudad para que ejerciera la prostitución.

En un descuito de sus captores, la joven logró huir y acudió a la Policía. En una primera fase, las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco de los integrantes de esta organización criminal, entre ellos el dueño del burdel en el que la muchacha era forzada a ejercer la prostitución.

Posteriormente se identificó al individuo que captó a la joven en Rumanía y cursaron una orden internacional de detención, que ha permitido también el arresto de este otro imputado.

El juez que lleva el caso ha decretado prisión provisional para cuatro de los detenidos.

Ver los comentarios