La actividad empresarial sigue al alza en saldo neto
La actividad empresarial sigue al alza en saldo neto - F. S.
Economia

La creación de sociedades mercantiles en Aragón cayó un 10% en marzo

Ese mes se crearon 206 compañías, mientras que se disolvieron 43, según las estadísticas del INE

Actualizado:

La creación de sociedades mercantiles cayó en Aragón un 10% el pasado mes de marzo, según los datos que acaba de publicar este jueves el Instituto Nacional de Estadística (UNE). Ese mes se crearon en Aragón 206 compañías mercantiles, mientras que se disolveiron 43.

El retroceso en la creación de empresas ha sido mucho menor que el que se ha producido en el número de compañías disueltas. Esas 43 que se extinguieron en marzo en Aragón son un 32,8% menos que las qeu se disolvieron en el mismo mes del año pasado.

En cuanto a las 206 sociedades que se crearon (tres anónimas y el resto limitadas), lo hicieron con un capital suscrito global de 3.445.000 euros. Además, otras 83 sociedades realizaron ampliaciones de capital, que sumaron algo más de 77 millones de euros.

En cuanto a las 43 mercantiles disueltas, 34 lo hicieron de forma voluntaria, 4 por fusión y 5 por otras causas.

En el conjunto del país, el número de empresas creadas en marzo se situó en las 9.271, el 12,1 % menos que en el mismo mes de 2017, marcando el menor registro de nacimiento de empresas en ese mes desde 2013, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).