Sucesos

Cae una banda de ladrones servicios que saqueó 14 empresas en Zaragoza

De uno de los establecimientos se llevaron los 100.000 euros que sus dueños guardaban en la caja fuerte

Los agentes, durante los rastreos en busca de las herramientas usadas por los ladrones y que ocultaban en madrigueras de conejos, cerca de Zaragoza
Los agentes, durante los rastreos en busca de las herramientas usadas por los ladrones y que ocultaban en madrigueras de conejos, cerca de Zaragoza
R. P. Zaragoza - Actualizado: Guardado en: España Aragón

Una investigación realizada conjuntamente entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido desarticular una banda de ladrones serbios, que estaban afincados en Madrid y que se desplazaban a distintos puntos de España a realizar sus asaltos. Solo en la provincia de Zaragoza se les acusa de haber saqueado 14 empresas. De uno de estos establecimiento se llevaron los 100.000 euros qeu sus dueños guardaban en la caja fuerte.

La operación se ha saldado con cuatro detenidos. Todos ellos son de nacionalidad serbia y tienen entre 45 y 52 años. Se habían especializado en robar en empresas situadas en polígonos industriales. Altamente organizados, actuaban «de forma metódica y estructurada, tomando numerosas medidas de seguridad para evitar ser descubiertos», según han informado fuentes policiales.

La investigación que ha conducido a la detención de estos cuatro serbios se inició el pasado abril, cuando se denunciaron varios robos con fuerza ocurridos en empresas sitaudas en los polígonos industriales zaragozanos de Cogullada, El Pilar y la carretera de Logroño.

Las detenciones fueron practicadas el pasado lunes, según han desvelado hoy las fueras de seguridad. Los agentes habían sometido a los sospechosos a intensos seguimientos y les sorprendieron cuando se disponían a cometer un nuevo robo en una nave industrial situada en el polígono de Cogullada, en el que ya habian actuado con anterioridad en varias ocasiones.

Una de las curiosidades del modo de actuar de esta banda era el lugar en el que guardaban las herramientas con las que cometían los robos. En vez de llevarlas con ellos en sus desplazamientos, las dejaban en los alrededores de Zaragoza, aprovechando las madrigueras de los conejos que hay en unos montes próximos al zaragozano barrio de Arcosur.

Toda la actualidad en portada

comentarios