poster Vídeo
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - EFE

Sánchez transmite al Rey su apuesta por una reforma de la Constitución ante la «crisis territorial»

El líder del PSOE se reúne con Don Felipe durante cerca de dos horas y le comunica un decálogo de «compromisos con España». Pide a Rajoy un espacio de encuentro con Cataluña para una «solución dialogada, negociada y pactada»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Sánchez se ha reunido este martes con Don Felipe en lo que el líder del PSOE ha definido como «una reunión de reencuentro» que se ha extendido durante cerca de dos horas.

El secretario general del PSOE le ha transmitido al Rey la «disposición» de su partido para «fortalecer el Estado», cuestión que para Sánchez significa que el PSOE «va a hacer una oposición de Estado del Gobierno de España» por «instrumentalizar las instituciones».

En la rueda de prensa que Sánchez ha celebrado en Ferraz al término de la reunión ha anunciado que le ha comunicado al Rey que la «vocación» del PSOE, ante lo que ha definido como «crisis territorial», es «proponer un proyecto de renovación nacional y reforma constitucional».

Sánchez ha dicho haber visto al Rey «preocupado» por la situación en Cataluña y ha transmitido que esa reforma constitucional pretende dar «respuesta a la crisis territorial» y que «renueve el Estado Autonómico llegando a esa estructura federal».

También ha avanzado en que lo que le va a plantear a Mariano Rajoy en su reunión del próximo jueves es que dé «un paso para dar una solución política en Cataluña». Y ha dicho que si lo hace «el PSOE estará a su lado» en la búsqueda de una «solución dialogada, negociada y pactada».

El secretario general le ha trasladado un decálogo de compromisos con lo que Sánchez quiere ir cimentando la unidad de acción contra el PP y que en cierta forma será la hoja de ruta del partido en su labor de oposición.

Ver los comentarios