El Rey recibe a Pedro Sánchez durante casi dos horas en Zarzuela

Es la sexta ocasión en la que el secretario general del PSOE acude al despacho de Don Felipe, la primera desde su reelección

MadridActualizado:

El Rey ha recibido en la mañana de este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Zarzuela. Minutos después de las once de la mañana, el líder de los socialistas ha llegado al salón de Audiencias, donde aguardaban numerosos medios de comunicación y, en pocos segundos, Don Felipe ha salido a recibirle.

Tras un breve saludo, en el que ambos se han mostrado sonrientes y en el que Sánchez ha hecho un comentario sobre «los IPhone» con los que le retrataban algunos periodistas, el Rey le ha invitado a pasar a su despacho. El secretario general del PSOE ha pasado primero y Don Felipe después.

La audiencia del Rey con Pedro Sánchez se prolongó durante casi dos horas (1 hora 47 minutos), una duración superior a lo habitual. La última vez que Sánchez estuvo en Zarzuela fue el 28 de julio del año pasado, cuando participó en la ronda de consultas, dos meses antes de dimitir como secretario general del PSOE.

Esta es la sexta vez que Sánchez acude a ver al Rey, pero la primera tras su reelección como secretario general del PSOE hace mes y medio. No obstante, Don Felipe y el líder de los socialistas ya han tenido ocasión de saludarse en dos ocasiones. La primera, el lunes de la semana pasada, cuando ambos coincidieron en la cena del 40 aniversario de la CEOE, y la segunda, el pasado miércoles, en el acto conmemorativo de las primeras elecciones que se celebró en el Congreso de los Diputados.

A la salida de La Zarzuela, el líder de la oposición tiene previsto comparecer ante los periodistas en la sede de Ferraz. Esta será su primera rueda de prensa tras su reelección. Tras la audiencia con Don Felipe, el líder de los socialistas se reunirá este jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.