Pedro Sánchez, Felipe González y Zapatero, el pasado 14 de noviembre tras los atentados en París
Pedro Sánchez, Felipe González y Zapatero, el pasado 14 de noviembre tras los atentados en París - Efe

Sánchez no «mitinea» con Zapatero

El líder socialista sí compartirá tribuna con Felipe González el martes 15 en Badajoz

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de la vehemencia con la que Pedro Sánchez defendió el legado de José Luis Rodríguez Zapatero en su debate con Albert Rivera y Pablo Iglesias, el pasado lunes, pero todo parece indicar que el líder socialista no va a dar un mitin con él expresidente en campaña, como sí lo va a hacer con Felipe González, el 15 de diciembre en Badajoz.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, dijo ayer que intenta «cuadrar» agendas, pero Zapatero, que esta semana está en Venezuela, ya tiene comprometidos el lunes 7 en Cataluña con Carme Chacón; miercoles 9 con Susana Díaz en Granada; y el 16 en Alicante con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Ni rastro en la agenda del líder socialista de acto alguno con el expresidente, con quien, no es ningún secreto, mantiene una relación tensa derivada de su enfrentamiento desde hace un año.

José Luis Rodríguez Zapatero había apostado abiertamente por Sánchez en su duelo con Eduardo Madina de la primarias de 2014, pero luego se molestó mucho con la estrategia de su apadrinado, de cuestionar la reforma del artículo 135 de la Constitución para blindar el pago de la deuda. Se lo tomó como algo casi personal y desde entonces no hay sintonía. La posterior apuesta de Zapatero por Susana Díazy los desplantes de Pedro Sánchez al expresidente hicieron el resto.

Hace mes y medio, durante la presentación de un libro del ex ministro Miguel Sebastian, Zapatero instó a Pedro Sánchez a «recuperar los afectos» en el PSOE, una forma de pedirle que reivindique su legado, y el secretario general de los socialistas recogió el guante al afirmar, acto seguido, que Zapatero había sido uno de sus «principales apoyos». El pasado lunes, en el debate, el líder socialista no ahorro calificativos positivos para su antecesor.

Ver los comentarios