PSOE

Sánchez defiende que el PSOE es «la única fuerza» capaz de «ganar a una derecha bicéfala»

El secretario general del PSOE reclama el voto útil de la izquierda ante la debacle de Podemos

Vídeo: Pedro Sánchez pide aglutinar el voto de izquierda Foto: EFE | Vídeo: EUROPA PRESS
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pedro Sánchez considera que las últimas encuestas y la que publica hoy ABC ponen de manifiesto que el PSOE es «la única opción para derrotar a esa derecha bicéfala». El líder del PSOE no ha cargado contra los sondeos, pero sí ha restado importancia al auge de Ciudadanos , que según su opinión no afecta a los socialistas. «El PSOE no se siente concernido por la lucha por la hegemonía en la derecha».

En una rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal del PSOE, Sánchez ha puesto de manifiesto su estrategia de hacerse con todo el voto de izquierdas . «Todas dicen lo mismo. Hay una izquierda que puede ganar a una derecha bicéfala. La izquierda tiene oportunidad de oro de ganar las elecciones».

Un plan que se refuerza por la debacle que sufre en los sondeos de Unidos Podemos. Sánchez ha empezado a reclamar ya el voto útil a los electores de Podemos para «aglutinar el voto en la única fuerza que puede ganar a esa derecha bicéfala». Ha insistido en ello en varias ocasiones al demandar «unir a toda la izquierda social en torno al PSOE» y apelando a los electores desmovilizados: «Podemos ganar a la derecha. Aglutinando todo ese voto en torno al PSOE».

Según la encuesta de GAD3 para ABC , el PSOE ganaría ahora en torno a medio millón de votantes respecto al 26 de junio, mientras que Unidos Podemos pierde 1,5 millones desde las elecciones. «La transferencia de votos es evidente que sí que está ocurriendo. Esto es una carrera larga», ha dicho Sánchez. En Ferraz se confía en aumentar ese caudal para aparecer en los próximos sondeos como primera fuerza.

Sobre su relación con Podemos ha señalado que «no voy a entrar en ninguna disputa» porque tiene «muchas cosas en común» y que el problema estriba en cuestiones estratégicas: «Me separo de la estrategia de sus dirigentes», ha dicho. Y refiriéndose directamente a Iglesias ha apuntado que su problema «no es el PSOE» sino que «cada vez que ha tenido que dar un paso lo ha dado al lado equivocado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación